7+ Taskbar Tweaker, más de 30 ajustes para personalizar la barra de tareas en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

La barra de tareas de Windows es algo que usamos continuamente cada día cada vez que encendemos nuestro ordenador, ya que es el lugar donde anclamos el acceso directo a nuestro programas o utilidades favoritas. Y es que el hecho de poder lanzar nuestras aplicaciones o herramientas desde la barra de tareas en cualquier momento hace que no tengamos que ir a buscarlas al escritorio o  a través del menú Inicio de Windows.

La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ha incorporado la posibilidad de personalizar algunos aspectos de la barra de tareas como su transparencia, sin embargo, desde Windows 7, existe una herramienta que ofrece más de 30 ajustes para poner la barra de tareas de Windows a nuestro gusto y que su desarrollador se ha encargado de actualizar para que sea compatible también con Windows 10.

7+ taskbar tweaker

Nos referimos a 7+ Taskbar Tweaker, una aplicación gratuita que se puede descargar desde este mismo enlace y que permite configurar muchos aspectos de la barra de tarea de Windows que no pueden ser ajustados o cambiados ni desde la configuración del sistema ni desde el propio registro de Windows. El fichero que obtenemos con su descarga es un ejecutable, por lo tanto es una aplicación portable a cualquier otro equipo.

Una vez tenemos en nuestro ordenador 7+ Taskbar Tweaker lanzado, podremos ver como aparece una ventana con un montón de opciones agrupadas por secciones entre las que podremos encontrar la posibilidad de ajustar los elementos de la barra de tareas, establecer las funciones a la hora de hacer clic con el botón central, acciones a la hora de arrastrar y soltar, manera de mostrar las vistas previas, acciones sobre los elementos anclados, etc.

Además, dentro de la sección Agrupar y combinar, vamos a poder agrupar elementos por el id. de cada aplicación, abrir elementos nuevos al lado de los de su mismo grupo, posibilidad de arrastrarlos dentro de su grupo con el botón secundario o deshacer cualquier agrupamiento. También permite la opción de combinar botones y otras opciones a la hora de mover la rueda del ratón como alternar entre botones, minimizar o restaurar vistas previas o incluso controlar el volumen, entre otras.

Al cambiar cada ajuste, éste estará activo automáticamente sin necesidad de reiniciar el equipo o cerrar la aplicación. Dentro de las opciones de 7+ Taskbar Tweaker, podemos encontrar algunas otras opciones como ejecutar la herramienta al iniciar Windows, comprobar las actualizaciones, ocultar su icono, etc.

Quizás te interese…

Cómo solucionar los problemas con la barra de tareas en Windows 10

Atajos de teclado para mejorar la productividad de la barra de tareas en Windows 10

Muestra el estado de Mayus y Bloc Num en la barra de tareas con TrayStatus

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!