Cómo transferir la licencia de Office 365 de un ordenador a otro

Escrito por Roberto Adeva
Ofimatica

Sin duda, Microsoft Office es la suite ofimática por excelencia y la más utilizada por los usuarios en todo el mundo. Sin embargo, son muchos los que prefieren realizar una suscripción a Office 365 y así asegurarse que siempre tendrán la última versión de la suite de Microsoft. Si se contrata la suscripción personal de Office 365 podremos instalar la suite en un PC o Mac, mientras que si se realiza la suscripción Home Office 365, la licencia nos permitirá instalar la suite hasta en 5 equipos.

Lo normal en la mayoría de los casos es contratar una licencia personal, por lo que si en algún momento se nos estropea el equipo o simplemente necesitamos hacer uso de Offcie 365 en un ordenador o Mac distinto al que estamos usando, debemos transferir la licencia de un equipo a otro para poder seguir utilizando Office 365.

Office 365

Es por eso que vamos a mostrar a continuación los pasos a seguir para pasar la licencia de Office 365 a otro ordenador. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es desde el equipo donde queremos usar la licencia, abrir la página de Office en un navegador e iniciar sesión con nuestra cuenta. Una vez nos hemos identificado, en la página de inicio hacemos clic sobre la foto de usuario situada en la parte superior derecha de la ventana y a continuación seleccionamos la opción Mi cuenta.

Seguidamente, pulsamos el botón Instalar, que nos mostrará la información del dispositivo o dispositivos donde tenemos instalada la suite y activada la licencia de Office 365. Por lo tanto, antes de nada debemos proceder a desactivar la actual instalación y realizar una nueva en el nuevo equipo. Lo siguiente que debemos hacer entonces es pulsar sobre la opción Desactivar instalación del equipo que hemos estado utilizando hasta ahora y confirmar el aviso que nos saldrá para que se realice el proceso.

Office 365

Una vez se haya completado la desinstalación, ya podemos pulsar sobre el botón Instalar, que se encuentra en esa misma página para descargar Office 365. Una vez descargado, debemos lanzar el archivo setup, que será el encargado de iniciar la descarga de los archivos necesarios para la instalación, que se realizará de manera automática en nuestro PC.

Para terminar debemos iniciar alguna de las aplicaciones de Office 365 para que nos solicite nuestra dirección de correo con la que estamos suscritos y una vez indicada ya tendremos activa nuestra licencia de Office 365 en el nuevo ordenador.

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Fuente > intowindows

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Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 11 Sep, 16 13:12

    Normalmente deja instalarlo en un par de equipos, yo lo tengo en mi portátil y en mi sobremesa usando la misma cuenta sin problema.

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