Harmony, un reproductor de música compatible con Spotify y SoundCloud

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia

La música está presente en el día a día de muchos usuarios. Aunque hace pocos años el simple hecho de escuchar música a través de Internet era algo inimaginable, hoy en día existen un gran número de plataformas de reproducción de música en streaming que nos permiten desde administrar nuestras listas de reproducción como acceder a nuestras propias canciones. El problema es que cada plataforma depende de su propia aplicación, algo bastante molesto para los usuarios que utilizan varias plataformas y que, por suerte, Harmony Player busca eliminar.

Harmony Player, o simplemente Harmony, es un reproductor de música multiplataforma y de código abierto que ofrece a los usuarios una interfaz basada en Electron, similar, en cierto modo, a iTunes, y que permite reproducir desde un mismo lugar tanto música local como música de diferentes servidores de almacenamiento en la nube.

Las principales características de esta versión son:

  • Reproduce canciones desde diferentes plataformas de música en la nube, como SoundCloud, Google Play Music y Spotify.
  • Se integra en el menú de sonido.
  • Tiene soporte para Last.fm.
  • Se puede controlar con atajos de teclado.
  • Muestra notificaciones en segundo plano.
  • Una interfaz muy simple y ligera.

Este reproductor de música es totalmente gratuito y de código abierto, por lo que podemos descargarlo desde GitHub. Además, Harmony es multiplataforma, por lo que podemos utilizarlo por igual en Windows, Linux o macOS.

Harmony

Harmony, un gran reproductor de música, pero con mucho que mejorar

Harmony es capaz de funcionar perfectamente a la hora de reproducir música almacenada localmente, sin embargo, puede presentar algunos problemas al intentar reproducir música desde las diferentes plataformas de reproducción de música en streaming.

Algunos usuarios han reportado problemas a la hora de intentar escuchar música a través de SoundCloud o al intentar conectarse a Google Play Music con una cuenta 2fa. Además, la integración con Spotify es muy limitada por el tema de la API ya que, una vez conectados a nuestra cuenta, podremos acceder a las listas guardadas en Spotify, pero la música se reproducirá desde YouTube en vez de desde la plataforma, ya que la API no lo permite de otra forma.

Algunos de estos problemas ya se han solucionado en las últimas compilaciones, por ejemplo, los problemas al intentar reproducir desde SoundCloud o al intentar conectarnos a Google Play Music a través de una cuenta con la protección en dos pasos activada, sin embargo, hay otros problemas que no se van a poder solucionar, por ejemplo, lo de Spotify.

De todas formas, recordamos que actualmente se encuentra en la versión 0.2 beta de su desarrollo, por lo que debemos tener paciencia y, si contamos con los conocimientos suficientes, incluso colaborar en el desarrollo, que, al fin y al cabo, es en eso en lo que se basa el software libre.

¿Qué te parece Harmony? ¿Cuál es tu reproductor de música favorito?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 12 Sep, 16 8:42

    Verdaderamente estupendo reproductor! y estando aun en fase beta.
    al aparecer mas alternativas a cualquier tipo de producto se generan un mejora constante y el beneficiado siempre sera el usuario. Por ejemplo que pasaria si uno quiere hacer una edicion no muy profesional pero tampoco tan basica, y no existiera Gimp, Krita, etc, SIMPLE!: tendrias que comprar; Adobe Photoshop, CorelDrawn u otras, y estas cobrarian lo que les venga en gana! Pero, para un profesional si que lo Vale!

    0