Conoce la previsión y recibe alertas sobre el tiempo en Windows 10 con Strawberry Weather

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Ya sea porque nos vamos de vacaciones, porque no hemos cogido paraguas, por saber si tengo que coger el bañador, el abrigo o simplemente para saber si tengo que ponerme un jersey para mañana, el caso es que prácticamente a diario echamos mano de alguna web o aplicación de escritorio o móvil para conocer qué tiempo hace o va a hacer los próximos días.

Pero el hecho de que un gran número de personas esté ocho horas delante del ordenador, hace que lo más utilizado para saber el tiempo que va a hacer sean las aplicaciones de escritorio o los sitios web. Sin embargo, queremos mostrar una aplicación especialmente diseñada para Windows 10 que nos va a permitir saber el tiempo actual, la previsión meteorológica para los próximos días e incluso recibir alertas de cualquier cambio en la meteorología que nos pueda afectar.

 alertas sobre el tiempo en Windows 10

De esta manera, mientras estamos trabajando en nuestro PC Windows 10, podremos conocer de forma rápida y sencilla toda la información con respecto al tiempo sin tener que visitar cualquier página web. Además, con Strawberry Weather, que es como se llama la aplicación, podemos activar las alertas para que en un determinado momento, podemos ser avisados si se va a poner a llover cuando salgamos de trabajar o si va a escampar próximamente, por ejemplo.

tiempo2

También permite elegir cada cuanto tiempo queremos que revise si hay alguna alerta que mostrarnos o si queremos que se nos muestren alertas genéricas o inteligentes. En este caso, lo más interesante son las alertas inteligentes, ya que nos van a informar de cualquier cambio importante en el tiempo. Es decir, si actualmente está lloviendo, recibiremos una alerta si próximamente va a dejar de llover, que podrá ser acompañada incluso por un mensaje que nos diga si vamos a necesitar el paraguas o no, mientras que si la previsión es que siga lloviendo no recibiremos ningún aviso.

eltiempo3

En lo que a la previsión del tiempo se refiere, podemos consultar rápidamente el tiempo actual, la previsión para las próximas cinco horas o también para los próximos cinco días. Ofrece la posibilidad de realizar un montón de ajustes, como la unidad métrica a utilizar, si queremos que nos ofrezca el tiempo allá donde vayamos con nuestro equipo localizándonos por GPS, posibilidad de añadir el tiempo de otras ciudades y varias opciones de personalización.

eltiempo4

Entre alguna de ellas, es posible elegir entre tres tipos distintos de iconos que se nos mostrarán para indicar el tiempo que va a hacer o elegir entre un gran número de temas con distintos colores. Strawberry Weather está disponible de forma gratuita en la tienda de Windows, puedes instalarla desde este mismo enlace.

Quizás te interese…

Cómo establecer distintos fondos de escritorio y resoluciones para diferentes pantallas en Windows 10

5 aplicaciones gratuitas para generar códigos QR en Windows 10

afsd

Compártelo. ¡Gracias!