Realiza búsquedas avanzadas de archivos o carpetas en Windows con MySearchFiles

Escrito por Roberto Adeva
Software

El explorador de archivos de Windows es la herramienta que ofrece el sistema operativo de Microsoft para gestionar, organizar y buscar archivos en nuestro disco duro. A través de una interfaz sencilla, nos podemos mover por las diferentes unidades y árboles de directorios, crear nuevas carpetas, archivos o incluso realizar búsquedas a través de las herramientas de búsqueda que nos ofrece.  Lo cierto es que aunque esto ha mejorado con el paso del tiempo y ahora en Windows 10 ya es posible realizar búsquedas de archivos más avanzadas, en muchas ocasiones necesitamos afinar aún más nuestras búsquedas y encontrar aquello que queremos puede convertirse en una tarea difícil.

Es por eso que vamos a mostrar a continuación una herramienta que ofrece una alternativa al módulo de búsqueda integrado en Windows y que permite realizar búsquedas de carpetas o archivos de manera eficaz gracias a las interesantes características con las que cuenta.

MySearchFiles búsquedas avanzadas de archivos o carpetas

Aunque a primera vista pueda parecer  una herramienta algo anticuada, la gran cantidad de filtros y opciones que ofrece para realizar búsquedas seguro que va a hacer que nos sea de gran ayuda. SearchMyFiles, que es como se llama la herramienta, permite realizar búsquedas en una determinada ubicación, excluir determinadas carpetas para que la búsqueda sea más rápida, usar comodines para filtrar el nombre y extensión del archivo o crear una lista de los archivos que debe obviar entre los principales filtros.

Además, podemos especificar si queremos que las búsquedas sean sensibles, especificar un rango de tamaño de archivo, buscar únicamente entre archivos de sólo lectura, del sistema, ocultos, cifrados, comprimidos, etc. Pero también ofrece la posibilidad de buscar archivos o carpetas que hayan sido creados entre determinadas fechas, que tengan un número determinado de días de antigüedad, para el proceso de búsqueda cuando se hayan encontrado un número determinado de resultados, etc.

Para comenzar a usar MySearchFiles, podemos descargar la utilidad desde la página web de Nirsoft, su creador, y una vez tengamos en nuestro equipo el fichero .ZIP que obtenemos, tan sólo será necesario lanzar el ejecutable, por lo que es fácilmente portable, y comenzar hacer uso de ella. Hay que prestar atención a la hora de descargar la herramienta, de elegir la versión correspondiente con nuestro sistema, ya sea de 32 o 64 bits para evitar tener problemas.

Quizás te interese…

Como añadir el explorador de archivos al menú Inicio de Windows 10 si te ha desaparecido

Cómo mover o copiar archivos a distintas carpetas de una sóla vez

Los aspectos más odiados del explorador de archivos de Windows 10

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!