Cómo instalar extensiones de Chrome desde el móvil en el ordenador

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Que Google Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo es algo que no podemos negar y parte del éxito es gracias a la gran cantidad de extensiones disponibles que hay y que nos ayudan cada día a sacar el máximo partido al navegador y a realizar nuestras tareas diarias de manera más efectiva. Sin embargo, instalar extensiones en Chrome es algo que únicamente podemos hacer en la versión de escritorio, ya que la aplicación del navegador para móviles no soporta extensiones.

Teniendo en cuenta que hoy en día el smartphone es el dispositivo que más utilizamos para estar conectados a Internet, en muchas ocasiones podemos echar en falta la posibilidad de poder añadir extensiones al navegador de nuestro móvil. Sin embargo, si es posible instalar extensiones para Chrome desde nuestro móvil en el ordenador sin tener que tener una conexión física entre ambos dispositivos.
extensiones chrome desde el móvil

Por lo tanto, si mientras que navegamos por Internet con nuestro smartphone encontramos una extensión que nos interesa tener en el ordenador para hacer uso de ella desde Chrome en el escritorio, vamos a poder instalarla desde el móvil y tan sólo tendremos que activarla una vez que lleguemos delante del PC.

instalar extensiones de Chrome desde el móvil

Para ello, lo único que tenemos que hacer es buscar el nombre de la extensión en Google, escribiendo por ejemplo “extensión Chrome AccessURL”, donde AccessURL es el nombre de una extensión. A continuación, el gigante buscador nos dará el listado de resultados y tendremos que tocar sobre el enlace que nos lleva a la extensión indicada dentro de la Chrome web store.

extensiones chrome desde el móvil

Una vez ahí, veremos cómo nos aparece un botón Añadir al escritorio sobre el que debemos pulsar y a continuación se nos mostrará un mensaje indicándonos que la extensión elegida será instalada en todos los ordenadores en los que hayamos iniciado sesión en el navegador Google Chrome. Si estamos de acuerdo, pulsamos sobre el botón que se muestra en la parte inferior Añadir al escritorio.

extensiones chrome desde el móvil

Lo siguiente que veremos, si todo ha ido bien, es una pantalla que nos informa que la extensión ha sido añadida al ordenador y por lo tanto sólo nos quedará activarla cuando estemos sentados delante del PC. En la ventana de Chrome en la que tenemos iniciada la sesión con nuestro usuario, veremos como al lado derecho de la barra de direcciones aparece un icono con una especie de señal de prohibido. Si pulsamos sobre él, nos aparecerá una advertencia que nos indica que la extensión, en este ejemplo AccessURL, ha sido añadida al navegador de forma remota. Haciendo clic sobre el mensaje nos aparecerá el botón para habilitar la extensión y por lo tanto ya podremos comenzar a utilizarla.

Quizás te interese…

Sí, es posible ser hackeado por una extensión de Chrome

Kickresume, una extensión de Chrome para crear y compartir un buen CV

Comparte el acceso a un sitio web sin dar tu usuario y contraseña con esta extensión para Chrome

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 12 Sep, 16 8:50

    ke chevere esta extension, pero yo en mi Smarphone uso “Opera” pero ta gueno el datus..

    0