Cómo convertir PDFs o imágenes en documentos de Google Docs

Escrito por Roberto Adeva
Software
2

Es una práctica muy habitual convertir un documento de texto a PDF cuando queremos compartirlo o enviarlo a otras persona. Para ello lo normal es echar mano de la impresora Microsoft print to PDF que está disponible desde el propio Word, usar determinados programas que permiten instalar otras impresoras pdf en el equipo para convertir nuestros documentos o servicios online que ofrecen la posibilidad de realizar este tipo de conversiones.

Sin embargo, esta situación se puede dar la vuelta y encontrarnos ante la necesidad de convertir un fichero con formato PDF a texto para poder editarlo. Para esto también podemos encontrar aplicaciones en internet o sitios que ofrecen la conversión de forma online, pero a continuación vamos a mostrar una manera de convertir ficheros PDF o incluso imágenes con texto a documentos de texto editables de manera rápida y sencilla.

Convierte una imagen con texto o PDF en un documento editable

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios dispone de una cuenta en Google, vamos a echar mano de Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube del gigante buscador y que podemos hacer uso de él de manera totalmente gratuita y desde el navegador, sin instalaciones.

Por lo tanto, si tenemos un archivo en formato PDF o una imagen, JPG por ejemplo, que contiene texto, como puede ser el típico pantallazo, sólo tenemos que abrir Google Drive y arrastrar el fichero que queremos convertir a nuestra unidad dentro del servicio de almacenamiento en la nube.

Una vez ahí, en tan sólo un par de clics vamos a ser capaces de convertir este archivo en un documento de Google Docs o documento de texto totalmente editable, ya sea un PDF o imagen que contenga texto, incluso aunque esté entre fotos. Para ello, basta con seleccionar el archivo que acabamos de subir, pulsar sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Abrir con > Google Docs.

editar con Google Docs

Una vez hacemos esto, comenzará el proceso de escaneado y conversión, y en apenas unos segundos veremos como el archivo aparece como un documento de texto en el que ya podemos escribir o editar sin ningún problema. Hay que apuntar que el nuevo fichero seguirá apareciendo con la misma extensión que el original aunque haya sido transformado correctamente, pero sin embargo tendrá un icono diferente.

Quizás te interese…

Cómo guardar una página web en PDF en Windows 10

Herramientas gratuitas y servicios online para comprimir archivos PDF

Convierte documentos PDF a imágenes de forma gratuita con TTR PDF

Fuente > howtogeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 12 Sep, 16 9:00

    muy buen aporte camarada, siga asi pa’lante

    0
    1. Roberto Adeva 13 Sep, 16 18:19

      Muchas gracias por leernos. Un saludo.

      0