Personaliza la apariencia del menú Alt+Tab en Windows 10 con AltPlusTab

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hay una combinación de teclas que lleva desde tiempo en Windows y que la gran mayoría de los personas usan a diario en numerosas ocasiones. Nos referimos al famoso Alt + TAB, la combinación de teclas que nos muestra una vista previa de todas las ventanas abiertas en ese momento en nuestro ordenador. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios abre un montón de ventanas cada día en su escritorio, es una combinación de teclas de gran ayuda para moverse rápidamente de una ventana a otra sin tener que ir abriendo una a una hasta encontrar la que buscamos.

Windows 10 ha llegado con un montón de nuevos ajustes que nos permiten personalizar mucho más nuestro sistema, más aún después de la llegada de la gran actualización Anniversary Update. Sin embargo, una función como la de la combinación de teclas Alt + Tab y que se usa continuamente mientras trabajamos en el ordenador, no permite personalización alguna.

altplustab apariencia del menú Alt+Tab

Personaliza la apariencia del menú Alt+Tab

Pero si estás cansado de ver tus ventanas abiertas en el escritorio sobre ese fondo negro, te presentamos AltPlusTab, una aplicación sencilla y portable con la que vas a poder personalizar la ventana que te muestra todas las aplicaciones abiertas en tu ordenador Windows 10 y moverte por todas ellas.

apariencia del menú Alt+Tab

Para ello, sólo tienes que descargar el fichero .ZIP que contiene el ejecutable de AltPlusTab y hacer doble clic sobre el para que nos aparezca una ventana con distintos ajustes como la que puedes ver en la imagen que mostramos arriba.

altplustab

En esta ventana podemos ver claramente diferenciadas dos secciones, una con los ajustes del fondo y otra con las opciones para definir la transparencia de la ventana que se muestra al pulsar Alt+Tab. De esta manera, podemos cambiar el fondo negro y totalmente opaco que se muestra por defecto bajo las miniaturas de las ventanas abiertas  al pulsar la combinación de teclas por un fondo opaco, semitransparente o totalmente transparente.

altplustab

De la misma manera, podremos definir si queremos mostrar las miniaturas de las ventanas abiertas sobre el propio fondo de lo que tengamos en ese momento visible en el escritorio, poner una capa semiopaca que deje entrever lo que hay debajo de las miniaturas o que el fondo sea completamente opaco y sólo vamos la ventana que se muestra al pulsar Alt+Tab. Puedes descargar AltPlusTab haciendo clic directamente desde este enlace.

Quizás te interese…

Cómo personalizar y desactivar el Centro de Actividades en Windows 10

Cómo establecer distintos fondos de escritorio y resoluciones para diferentes pantallas en Windows 10

Cambia la apariencia de Windows 10 con este agradable tema Arc

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!