Microsoft trabaja en cambios internos para Windows 10 Redstone 2

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Todo estaba preparado para que esta semana fuera lanzada otra build de Windows 10, sin embargo, ha habido un cambio de planes en Redmond. Parece ser que están trabajando en cambios internos en el propio sistema operativo y esto les ha obligado a parar las máquinas y dejar el lanzamiento de la próxima build para la siguiente semana. Por este motivo, los Insiders no recibirán nada nuevo esta vez.

Ha sido Dona Sarkar, la directora del programa Windows Insider, la que ha dado la noticia de que esta semana no habrá nueva build de Windows 10 y que, por tanto, no podremos tener novedades esta vez. “Estamos realizando algunas mejoras esta semana en nuestros servicios que utilizados para aprobar y supervisar la nueva Build. Una vez que esta actualización se haya completado, lanzaremos una nueva versión para los Insiders. Por este motivo, no habrá novedades por ahora, pero el plan es volver a programar una nueva build la próxima semana”, ha indicado Dona.

Build de Windows 10 Redstone 2

La nueva build de Windows traía importantes cambios

Muchos Insiders esperaban con ansia esta nueva build de Windows 10 porque al fin se iba a arreglar uno de los errores más flagrantes de la anterior vista previa. Parece ser que con la anterior versión no funcionaba el WiFi en algunos dispositivos, error que ya ha reconocido Microsoft y que iba a solucionar en esta nueva build. Entre estos dispositivos estaban los viejos modelos de Surface y los drivers Marvell. Por eso esta build era tan esperada para los usuarios que ya tienen la anterior versión y que tienen este tipo de dispositivos, ya que no pueden trabajar correctamente desde que instalaron la última build.

Por este motivo, hasta que llegue la próxima versión, los usuarios no tendrán más remedio que dar marcha atrás e instalar la versión anterior o conectarse a internet a través del cable, algo que puede resultar francamente extraño en dispositivos tan portátiles como las Surface. Además, hay que tener en cuenta que la próxima versión llegará a través de Windows Update, por lo que quien solo tenga acceso a una red inalámbrica tendrá que instalar la anterior versión para poder descargarlo y arreglar definitivamente su dispositivo.

Como veis, este tipo de error, aunque sea fácil de solucionar con una nueva build, es bastante molesto para todos los Insiders que actualmente trabajen con los dispositivos afectados. Esperemos que Microsoft haya aprendido la lección y tenga más cuidado las próximas veces.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 09 Sep, 16 12:51

    Por eso precisamente son versiones para insiders, porque son versiones beta y de testeo, ¿Que os esperábais?

    0