Llega Vivaldi 1.4 con importantes novedades

Llega Vivaldi 1.4 con importantes novedades

Luis Torroba

Vivaldi solo fue lanzado hace un par de meses. Bueno, realmente hablamos de la versión definitiva y estable del navegador, ya que desde hace varios meses ya se podían descargar las versiones betas de Vivaldi. Pues bien, ya vamos por la versión 1.4 y se puede decir que su crecimiento es bastante prometedor ya que se acaban de implementar nuevas funciones realmente interesantes y, sobre todo, bastante prácticas.

Como ya sabréis, Vivaldi fue lanzado por el ex CEO de Opera para convertirlo en lo que, según él, siempre debía de haber sido Opera. Durante estos meses hemos ido viendo su evolución y se puede decir, sin temor a equivocarnos, que tiene futuro. No ya con respecto una gran cuota de mercado, algo que no podemos saber y que, seguramente, sea bastante complicado debido a la competencia y a la lealtad de la mayoría de los usuarios a sus navegadores.

Hablamos más bien de la posibilidad de que se convierta en un gran navegador y, sinceramente, creemos que sí. Y lo creemos porque hemos visto las novedades que trae la versión 1.4 de Vivaldi, algunas realmente prácticas.

Nuevos temas dependiendo de la hora del día en Vivaldi

No es lo mismo navegar por el día que por la noche, sin embargo, siempre tenemos el mismo tema en nuestro navegador. Pues bien, con Vivaldi 1.4 esto va a cambiar. Ahora podemos programar un cambio de tema a una hora exacta, tal y como podéis ver en el vídeo. Además, podremos programar tantos cambios como queramos de un modo muy sencillo. Obviamente, esto es totalmente optativo para el usuario y necesita ser activado, por lo que si no lo queréis no tendréis que hacer absolutamente nada.

Otra de las nuevas funcionalidades interesantes tienen que ver con los llamados Web Panels. Ahora, el usuario puede dejar puesto en un panel aparte otra web, sin dejar de tener abierta en la pestaña principal la web que está viendo en ese momento. Además, las páginas se adaptan perfectamente al tamaño del panel, por lo que podremos tener acceso a dos páginas a la vez sin problema alguno.

Asimismo, en la nueva versión también se ha implementado la posibilidad de hacer clic en el botón del medio del ratón para volver abrir una pestaña que se acaba de cerrar. De esta manera, Vivaldi 1.4 guardará durante un tiempo en una especie de papelera de reciclaje las pestañas cerradas para que puedan ser recuperadas antes de que se borren definitivamente. Parece una funcionaludad menor, pero es cierto que muchas veces nos puede venir muy bien.

¿Habéis probado Vivaldi? ¿Qué os parece?

Quizá te interese…

  • Ghostery 7, la extensión para bloquear rastreadores web se actualiza con interesantes novedades
  • Microsoft Personal Shopping Assistant, la extension perfecta para comprar