Comparte el acceso a un sitio web sin dar tu usuario y contraseña con esta extensión para Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Todos alguna vez hemos dado nuestro usuario y contraseña a alguien de la familia o un amigo para que pueda entrar en un algún sitio web que requiere estar registrado o contar con una cuenta de pago para poder descargar o ver algún tipo de contenido. Pero el hecho de dar nuestras credenciales o compartirlas de alguna manera, tiene el riesgo de que caigan en manos de más gente y que hagan uso de ellas sin que nosotros lo sepamos.

En este caso, para evitar que puedan acceder a nuestra cuenta, tendríamos que proceder con el cambio de la contraseña. Sin embargo, existe una extensión para el navegador Google Chrome que permite compartir el acceso a nuestras cuentas por un tiempo limitado y sin tener que decir a nadie nuestro usuario ni contraseña.

AccessURL acceso a un sitio web sin dar tu usuario y contraseña

AccessURL, así es como se llama la extensión para el navegador de Google que está disponible para su instalación desde la Chrome web store en este mismo enlace o desde su página web oficial. Desde un sitio u otro, podrás instalar de forma rápida y sencilla esta extensión y comenzar a disfrutar de sus ventajas.

Si quieres compartir el acceso a tu cuenta de sitios como Netflix, Spotify o incluso tu propio correo electrónico, sólo tienes que tener instalada AccessURL en tu navegador Chrome y desde él mismo abrir el servicio que queremos compartir, identificarnos y generar un enlace. Para ello, basta con entrar a nuestra cuenta y pulsar sobre el icono que tenemos junto a la barra de direcciones que representa a esta extensión y pulsar el botón de crear URL.

AcessURL comparte el acceso a un sitio web

Además, y como medida de seguridad, es recomendable establecer el periodo de validez del enlace que vamos a generar, para que después de su caducidad, nadie pueda seguir accediendo a nuestra cuenta. De esta manera nos aseguramos de que aunque el enlace generado caiga en manos ajenas, en el momento que termine la validez del mismo nadie podrá acceder a la cuenta y no nos veremos obligados por lo tanto, a tener que cambiar nuestra contraseña de acceso.

Como se puede ver en la imagen, AccessURL nos permite elegir entre 24 horas o una semana como tiempo en el que estará activo el acceso a la cuenta compartida desde el enlace generado, aunque también ofrece la opción de que no caduque nunca, algo bastante más arriesgado y que será decisión del propio usuario.

Quizás te interese…

Rellena formularios con datos falsos con dos extensiones de Chrome

Esta app permite convertir extensiones de Chrome a Microsoft Edge

Consigue el mejor precio en tus compras online con esta extensión para Google Chrome

Fuente > thenextweb

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 09 Sep, 16 7:22

    que novedosa extension, no por nada google chrome es el mas usado en el mundo, pero firefox es mi eleccion mas equilibrada.

    0