Como activar la función offline de Outlook.com

Escrito por Luis Torroba
Correo
1

La función offline de Outlook.com, también llamada sin conexión, permite a los usuarios acceder a sus correos electrónicos desde cualquier navegador de su PC aún sin tener acceso a una conexión a internet. Esto nos puede venir genial para poder revisar los correos si en algún momento viajamos con el portátil o no tenemos conexión un día en casa. Lo bueno es que activarlo es muy sencillo.

El modo sin conexión de Outlook.com permite al usuario ver y utilizar su bandeja de entrada aun estando sin conexión a la red. Una vez que hayamos activado esta función desde la propia página del correo de Microsoft se podrán leer los mensajes de correo que tengamos, obviamente hasta que nos hayamos quedado sin conexión, reenviar los correos, escribir nuevos email y prepararlos para el envío, ver y editar los contactos y ver y editar el calendario. Todo esto, sin tener acceso a internet.

Lo que no se puede hacer es buscar un correo específico y solo estará disponible el calendario principal. Otra limitación es que no aparecerán todos los mensajes que tenemos guardados en nuestras cuentas. Con la funciona offline activada únicamente tendremos acceso a los últimos 150 correos de cada carpeta o los de los últimos tres días, el que sea mayor. Además, el propio sistema actualizará todo cuando haya conexión, como por ejemplo que los correos electrónicos que hayamos escrito y dejados preparados para el envío se envíen por fin.

Cómo se activa la función offline

Es muy sencillo. Únicamente tenemos que ir a la web de Outlook.com y entrar en nuestra cuenta. Una vez ahí, vamos al menú de configuración, pinchamos en la rueda y elegimos ‘Configuración sin conexión’.

Configuración offline en Outlook

Después nos aparecerá el mensaje de confirmación que, por supuesto, deberemos aceptar.

Modo offline en Outlook

Para finalizar, el propio Outlook.com nos indica que se guardarán todos los datos del correo electrónico en el ordenador y nos advierte que, si el ordenador lo utilizan otras personas es mejor no activar este modo sin conexión ya que desde él cualquiera podría tener acceso a nuestras contraseñas.

Configuración offline en Outlook

Para finalizar, únicamente nos indicará que el sitio web está solicitando espacio en el ordenador para guardar toda la información. Una vez que se guarde todo, ya tendremos activado el modo offline en Outlook.com. Eso sí, hay que tener en cuenta que este último paso puede tardar unos minutos, en función de la conexión a internet que tengamos.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 09 Sep, 16 7:49

    No se si me equivoco pero esa función OffLine para ver todos tus correos pero sin restricción ya la tenia “Mozilla Thunderbird” desde que Batman y Robin usaban “Mallas” por los años 60. je, je, je..
    XP hasta que el hardware me rinda!

    0