Microsoft y Apple quieren acabar con las apps de baja calidad

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

Hoy en día, el éxito o el fracaso de un sistema operativo lo marcan los desarrolladores, y una prueba muy clara de ello podemos encontrarla en el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, el rechazo de los desarrolladores a portar sus aplicaciones para esta plataforma y su baja cuota de mercado. Sin embargo, la falta de aplicaciones no es el único problema que nos podemos encontrar en un sistema operativo, y es que las aplicaciones de baja calidad e inútiles no hacen sino estropear la experiencia de uso y dar al usuario una imagen de sistema operativo de baja calidad.

Apple es una de las compañías que más en serio se toma el mantenimiento y la seguridad de su tienda de aplicaciones. Además de tener que pagar una cuota anual para poder publicar aplicaciones en esta tienda, todas ellas se revisan manualmente en busca de fallos y vulnerabilidades y, en caso de encontrar algo raro, enseguida se retira y notifica al usuario, evitando así cometer los mismos errores que Google y llegar a distribuir a través de su tienda malware.

Con Windows 8, y con las versiones más recientes de Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft cuenta con una tienda de aplicaciones a través de la cual los desarrolladores pueden distribuir sus aplicaciones, sin embargo, los controles de Microsoft son similares a los de Google, es decir, la tienda está llena de aplicaciones de baja calidad, lo que mancha la experiencia de uso del sistema operativo.

Recientemente, ambas compañías han anunciado sus planes para acabar con las aplicaciones de baja calidad de su tienda. Las aplicaciones de baja calidad pueden ser todas aquellas que no funcionen, que no sirvan para nada o que estén muy desactualizadas no respetando, por ejemplo, en el caso de Microsoft, las normas para las Universal Apps.

Microsoft será mucho más drástico a la hora de eliminar aplicaciones incluso que Apple

En el caso de Apple, cuando la compañía elimina una aplicación, el desarrollador sigue teniendo el nombre de esta reservado para que, una vez se corrijan los problemas y se actualice la aplicación, esta pueda recuperar su lugar. En el caso de Microsoft, esto no va a ser así, y es que, si la compañía elimina una app de la tienda, el desarrollador perderá absolutamente todos los derechos sobre la misma y sobre el nombre, permitiendo a cualquier otro suplantar la identidad de la aplicación publicando otra con el mismo nombre.

Una medida muy drástica pero necesaria, ya que no tenemos más que entrar a la Windows Store desde Windows 8 o Windows 10 y ver la gran cantidad de aplicaciones basura que existen, siendo la mayoría de ellas estafas (como falsas versiones de VLC de pago o falsas versiones de Google Chrome) y plagadas de Spam.

Microsoft Windows Store estafas VLC Chrome foto 2

Este movimiento será, sin duda, criticado por muchos desarrolladores, sin embargo, se espera que, en poco tiempo, se mejore la calidad de la tienda, aumente el número de aplicaciones realmente útiles y necesarias y, poco a poco, los desarrolladores se animen a publicar sus aplicaciones en esta tienda.

¿Crees que en poco tiempo veremos una mejora en la calidad de las aplicaciones de la tienda de Microsoft?

Quizá te interese:

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 08 Sep, 16 5:38

    que desactualizado estoy, no sabia que microsoft tenia una tienda de apps.
    ahhh!.. debe ser por que win10 me importa un cacahuate.
    una cangreburger please! https://goo.gl/uTYiFN

    0
  2. Anónimo 08 Sep, 16 7:34

    Por lom menos poned una imagen más reciente de la tienda de aplicaciones de Microsoft. Esa parece del año la tanga

    0
    1. Rubén Velasco 08 Sep, 16 8:37

      Hemos puesto esa imagen como ejemplo del problema que sufrió la Windows Store con las aplicaciones falsas. Aunque ahora ese problema está más o menos arreglado, lo de las aplicaciones inútiles o de baja calidad sigue siendo un problema.

      Saludos.

      0