Microsoft Personal Shopping Assistant, la extensión perfecta para comprar

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
1

Microsoft Personal Shopping Assistant es una extensión de Microsoft, como su propio nombre indica, que después de haber sido lanzado en Chrome en Opera, llega por fin a Edge, el navegador de Windows. Como tantos y tantos programas y aplicaciones, esta extensión llega a Edge en último lugar, aunque esta vez los de Redmond tienen una muy buena excusa.

No fue hasta el 2 de agosto cuando, con la llegada de Windows 10 Anniversary Update, al fin Microsoft Edge, el nuevo navegador de Microsoft, se actualizó para permitir las extensiones. Obviamente, la llegada de las extensiones era muy esperada por los usuarios a los que les gustaba Edge pero que sentían que les faltaba algo al no haber extensiones, ya que el navegador más usado del mundo, Chrome, las usa desde hace bastante tiempo y se han convertido en un elemento bastante común al navegar.

Pues bien, ya están aquí y con ellas una de las extensiones más prácticas que han salido últimamente. Microsoft Personal Shopping Assistant es una creación de Microsoft Garage, el departamento de investigación de los de Redmond que permite ir controlando las compras que vamos haciendo en los mejores sitios de internet.

Cómo funciona Microsoft Personal Shopping Assistant

Esta extensión ya lleva un tiempo en Chrome y viendo cuál es su función será una alegría para los usuarios de Edge su llegada al navegador de Microsoft. Esta extensión nos permite ir controlando lo que vamos comprando en muchos sitios webs, ya que tiene soporte para la gran mayoría de los establecimientos online más importantes del mundo. De esta manera, podremos ir comparando precios de diversos productos sin necesidad de ir cambiando de pestaña en el navegador, ya que se irán guardando en la propia extensión.

Además, Microsoft Personal Shopping Assistant también incluye opciones para recordar automáticamente los productos que hemos estado mirando, guardar aquellos que estemos considerando su compra y recibir notificaciones de cambio de producto, algo que puede ser bastante interesante si solemos comprar muchas cosas a través de la web.

Asimismo, desde Microsoft Personal Shopping Assistant podremos iniciar sesión a través de Facebook, Microsoft o la cuenta de Google para sincronizar todos nuestros dispositivos y así tener guardados todos los productos en cualquier terminal que estemos utilizando.

Microsoft Personal Shopping Assistant se puede descargar para Chrome pinchando aquí y para Microsoft Edge pinchando aquí.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!