Google muestra como Chrome 53 es más rápido y gasta menos batería

Escrito por Luis Torroba
Navegadores

En Mountain View están muy orgullosos con su navegador, ya que no en vano es el más usado del mundo. Además, acaban de demostrar, con una prueba realizada por ellos mismos, eso sí, que la nueva versión de Chrome es más rápida que la anterior y que, además, gasta mucha menos batería, con todos los beneficios que eso conlleva para el usuario.

El lanzamiento de la última versión del navegador de Google, Chrome 53, ha venido de la mano de nuevas mejoras en la seguridad y algunas novedades para los desarrolladores. Por este motivo, y aunque sea una actualización importante para todos gracias a que ahora el navegador será más seguro, los usuarios no podrán apreciar estas novedades a simple vista.

Sin embargo, lo que sí podrán apreciar será su funcionamiento y, según la propia Google, es mucho mejor que sus antecesores. De hecho, han realizado la prueba con dos dispositivos iguales, curiosamente dos Surface Books de Microsoft, y han visto como Chrome 53 ofrece 2 horas y 12 minutos más de batería que Chrome 46, una versión del navegador del año pasado. Eso sí, la prueba ha sido realizada únicamente viendo videos en Vimeo, algo que no suele ser un uso corriente del navegador.

Chrome 53 también es más rápido

En Google también han querido demostrar mediante el velocímetro que esta nueva versión del navegador es más rápida que la del año pasado, más concretamente un 15%. Esto es importante porque, a la larga, la espera a la hora de cargar diversas páginas puede hacernos perder parte de nuestro preciado tiempo y esto es algo que, lamentablemente, no podemos recuperar.

De todas formas, la velocidad del navegador es algo poco tangible para el usuario, habida cuenta de que también depende de la conexión a internet que tengamos y del ordenador en donde estemos trabajando. Por ese motivo, quizá sea difícil comprobar si realmente Google Chrome 53 es un 15% más rápido que la versión del año pasado.

Además, como hemos dicho antes, ambas pruebas, tanto la de la velocidad como la de la batería, las han realizado ellos mismos, por lo que, aunque no tenemos por qué dudar de las buenas intenciones de Google, tampoco las podemos tomar como si fueran una medición real tomada por un organismo independiente y con unas condiciones realmente mensurables por todos los que queramos comprobarlas, algo que no ocurre en esta ocasión.

¿Habéis notados algún cambio de funcionamiento en Chrome 53?

Quizá te interese…

Fuente > Blog de Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 07 Sep, 16 14:35

    bueno aquí no han mencionado los cambios que le hicieron a nivel visual.

    0
  2. Anónimo 08 Sep, 16 9:06

    A quienes le sobra dinero pueden hacer publicidad costosicimas y de esto google lo aprendio bien de microsft, pero “Dad a cesar, lo que es de Cesar”.. Chrome es muy superior a “I.Explore” y su engendro “Edge” juntos, sin embargo Firefox para mi es el mejor.

    0
    1. Anónimo 08 Sep, 16 22:58

      Claramente, Firefox es el mejor. Chrome nos quiere vender algo que no es. Siempre ha sido y siempre sera el navegador que mas bateria consume. Yo he usado todos los navegadores y el mas malo es el Chrome seguido de explorer. Seamos Justos, hay que mencionar que Opera es muy bueno tambien, mejor que Chorme y que Explorer o Edge.

      0