Android estrena un nuevo formato de actualizaciones de seguridad

Escrito por Luis Torroba
Android

Google acaba de poner en marcha un nuevo sistema de actualizaciones de seguridad de tres niveles un poco confuso incluso para los expertos en la materia. Esto quiere decir que lleva a cabo tres lanzamientos distintos con tres tipos distintos de parches, por lo que la simplicidad no va a ser una característica del nuevo estilo de Android.

Las actualizaciones de Android siempre han dado de hablar. Como ya sabréis, la extrema fragmentación de Android en lo que se refiere a terminales y dispositivos distintos ha conseguido que, aunque sea el sistema operativo más utilizado del mundo, muchos de los usuarios no reciban a tiempo las actualizaciones de las distintas versiones de Android.

Pues bien, con las actualizaciones de seguridad pasa lo mismo. Los parches solo acaban llegando a tiempo a los Nexus, por lo que los usuarios que no dispongan de estos terminales siempre van con retraso a la hora de recibir estas actualizaciones. Ahora, además de lo complicado que es hacer llegar esas actualizaciones de seguridad a los usuarios, Google cambia el sistema para dividirlos en tres tipos diferentes de parches.

Nexus con Android 7.0

Android y la seguridad

Actualmente tenemos tres niveles de parches de seguridad que ya están disponibles para los dispositivos Nexus:

  • El primero es el parche de seguridad 2016-09-01 que incluye actualizaciones de seguridad fundamentales para el sistema operativo Android.
  • El segundo es el parche de seguridad 2016-09-05 que indica que un dispositivo ha recibido las actualizaciones de seguridad de archivos del núcleo y de los controladores del dispositivo.
  • El tercero es el parche de seguridad 2016-09-06 que nos confirma que el teléfono o la tablet ha recibido las actualizaciones de seguridad de los archivos centrales, de los controladores del dispositivo y de varias configuraciones más. Dentro de estas configuraciones, Google ha llevado a los Nexus dos correcciones de errores que tienen que ver con un problema relacionado con el núcleo de Android y con un componente de red de Qualcomm.

Como podéis ver, el sistema es un poco complicado y, además, todavía no está muy extendido por el eterno problema de Android. Es decir, su incapacidad para llegar a la gran mayoría de dispositivos con este sistema operativo en un corto espacio de tiempo. Por ese motivo, actualmente los únicos que pueden descargar estos parches son los usuarios de un Nexus.

Quizá te interese…

Fuente > RedesZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 08 Sep, 16 6:28

    A fragmentarnos se ha dicho muchachos! Pero multiplicado por Tres en seguridad + los Trillones de $dolares en publicidad ! he, he, he
    https://goo.gl/ejvUdM Soy tu padre!

    0