Cómo usar la fuente de macOS en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Todo el mundo que haya usado alguna vez un equipo Mac, se habrá dado cuenta que macOS cuenta con un diseño muy cuidado donde la fuente utilizada en los textos mostrados, hace que todo parezca verse mucho mejor que en Windows, incluso todo parece más fácil de leer que en el sistema operativo de Microsoft. Si eres de los que cambian frecuentemente de un equipo Windows a Mac o quieres que tu PC Windows use una fuente como la de macOS para darle ese toque de distinción, vamos a presentarte una herramienta con la que podrás hacerlo de manera sencilla en tu equipo Windows 10.

Eso sí, para ello vamos a tener que echar mano de un software de terceros, en esta ocasión, una aplicación que permite elegir entre varios tipos de fuente utilizadas en el sistema operativo de Apple y que serán utilizadas en nuestro PC con Windows. Concretamente, se trata de una pequeña utilidad llamada macType, que algunos ya podrán conocer, puesto que se lanzó hace ya un par de años, pero la última versión ahora también es compatible con Windows 10 e incluso con la actualización Anniversary Update.

macType

Como el propio nombre indica, macType pretende llevar la fuente utilizada en macOS a Windows 10 para darle esa apariencia más cuidada y suavizada. Para comenzar a disfrutar de esta nueva apariencia en tu ordenador Windows 10, sólo tienes que descargar la última versión de esta herramienta desde este mismo enlace a Github.

Una vez instalado, lanzamos macType y seleccionamos el lenguaje inglés, ya que no ofrece la posibilidad de elegir español,  marcamos la opción cargar con MacTray y activamos la casilla Ejecutar como administrador. A continuación hacemos clic en Siguiente y en la siguiente pantalla seleccionamos el perfil de tipo Mac que queremos cargar para posteriormente pulsar sobre el botón de Finalizar.

macType

Si tod va bien, macType nos mostrará una ventana de cuadro de dialogo con la confirmación de que el proceso se ha finalizado correctamente y al pulsar sobre el botón Aceptar los cambios se aplicarán automáticamente, pudiendo ver la nueva fuente elegida de Mac en nuestro PC Windows 10.

Quizás te interese…

Cómo instalar el cursor del ratón de Mac en Windows 10

Cómo ocultar la información personal en la pantalla de inicio de Windows 10

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 07 Sep, 16 5:15

    me hace recordar donde crecí, que algunos usaban pintura negra para azfalto y pintaban en su polo blanco el Logo de “Nike” , aunque yo me pintaba una calavera! pero en fin, son anecdotas que quedan, je, jee

    0