NeuralStyler, el rival de Prisma para escritorio que también convierte tus vídeos en obras de arte

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Aunque nada tenga que ver con el gran éxito de Pokémon GO, hay otra aplicación que está causando un gran furor entre los amantes de la fotografía desde el teléfono móvil. Y es que Prisma es capaz de convertir las instantáneas tomadas desde nuestros móviles en verdaderas obras de arte en apenas unos segundos. Pues bien, ahora parece que otras aplicaciones quieren aprovechar esta moda, como es el caso de NeuralStyler, pero en lugar de ser una app para dispositivos móviles, es un programa diseñado para retocar nuestras fotos y vídeos desde el escritorio.

Se trata de un software totalmente gratuito, fácil de utilizar y disponible tanto para Windows como para Ubuntu. La principal diferencia con Prisma, es que además de ser un programa para escritorio, NeuralStyler es capaz de transformar fotos, vídeos y animaciones GIF en increíbles obras de arte de manera sencilla.

neuralstyler vídeos en obras de arte

Y es que para utilizar este programa no se necesitan conocimientos de edición o diseño de imágenes o vídeos, puesto que cuenta con una interfaz sencilla de manejar. Para empezar a convertir tus fotos, vídeos y GIF en obras de arte, lo primero que debes hacer es instalar NeuralStyler en tu ordenador Windows o Ubuntu. Para ello, basta con al sitio web y descargar la versión que se adapte a nuestro sistema operativo. Una vez lanzada la aplicación, nos aparecerá una interfaz sencilla, como la que mostramos en la imagen, para que importemos el contenido que queremos transformar.

Convierte también tus vídeos en obras de arte

Por lo tanto, debemos pulsar sobre el botón que muestra tres puntos y que está a la derecha del campo Vídeo file para navegar por las carpetas de nuestro ordenador y elegir la imagen, vídeo o GIF al que queremos aplicar los filtros. Y es que una vez seleccionado el archivo, NeuralStyle ofrece hasta 9 filtros diferentes para aplicar sobre nuestra foto o vídeo y que podemos ver bajo la lista desplegable del campo Style.

NeuralStyler

Una vez elegido el filtro que queremos aplicar, únicamente nos queda pulsar sobre el botón Create Artistic Vídeo, inpendientemente si hemos elegido una foto o imagen, vídeo o GIF. En este momento comenzará el proceso de transformación, que podrá durar más o menos en función de la resolución elegida y el tamaño del archivo elegido. Para ver el resultado, pulsamos sobre el botón Open Styled Videos y nos aparecerá la carpeta con todos los archivos transformados en obras de arte.

Quizás te interese…

Prisma se actualiza y permite añadir filtros sin necesidad de conexión a Internet

Prisma, una app para transformar tus fotos en obras de arte

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!