Con Extension Source Viewer podemos ver el código fuente de las extensiones

Escrito por Luis Torroba
Navegadores

Muchas veces con las extensiones no tenemos tanto cuidado al instalarlas como con los programas. Inconscientemente pensamos que son mucho menos peligrosas y, obviamente, esto no es del todo cierto. Las extensiones, tanto las de Firefox como las de Chrome, pueden ocultar algún peligro y, por tanto, siempre viene bien mirar su código fuente antes de hacer nada con ellas.

Por ello, hoy os presentamos Extension Source Viewer, un complemento de Firefox desarrollado por Rob Wu, que permite ver las extensiones del navegador de Mozilla y también de Chrome antes de instalarlas.

Extension Source Viewer trabaja de igual manera tanto para las extensiones de Chrome como para las de Firefox, aunque este programa se utiliza desde el navegador de Mozilla. Nada más tenemos que ir a la tienda de extensiones de Chrome o a la de Mozilla y hacer clic en el icono del programa. De esta manera se abrirá el visor y tendremos una lista de todo lo que se encuentra en el código fuente de la extensión elegida, incluyendo HTML, JS, CSS y archivos de imagen. Haciendo clic en cualquiera de ellos veremos el código fuente de cada una.

Extension Source Viewer para el código fuente de las extensiones

Podemos buscar entre el código fuente

Extension Source Viewer también ha implementado un cuadro de búsqueda en el que podemos encontrar aquello que estemos buscando en el propio código fuente. De esta manera podríamos detectar las extensiones que tengan archivos maliciosos en su interior, aunque es realmente complicado. Hay que tener en cuenta que los desarrolladores, por normal general, intentan ocultar todo lo que realmente están haciendo. Obviamente, no perdemos nada por comprobar el código fuente de las extensiones, pero es cierto que no es nada fácil descubrir algo sospechoso.

De todas formas, si estás un poco perdido con el código fuente, Extension Source Viewer tiene también otras ventajas que puedes aprovechar. Con este programa podremos ver una vista previa de la extensión e incluso guardar cualquier imagen de ella sin necesidad de instalarla, por lo que igual a aquellos que no les interesa mirar el código furente de las extensiones les puede seguir siendo realmente útil.

Además, también existe una extensión similar, realizada por el mismo desarrollador, que está disponible para Chrome. Ambas son gratuitas, así que podéis descargar la extensión para Firefox con solo pinchar aquí y la extensión para Chrome pinchando aquí.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!