Adobe Flash Player quiere seguir viviendo en Linux

Parece que Adobe no se rinde, y aun a pesar de que la gran mayoría de empresas tecnologías están decidiendo dar paso al HTML5 y dejar de lado definitivamente a Flash, Adobe acaba de anunciar que la versión beta Linux NPAPI Flash Player ya está disponible. Sí, quizá es demasiado tarde para Adobe Flash Player, aunque emociona su insistencia.

Adobe Flash quiere seguir siendo importante, y como sabe que la gran mayoría de webs les están dejando de lado quiere agarrarse a algo, a las páginas que aún utilizan Flash y a los sistemas operativos que antes había dejado de lado como Linux.

Por si no os acordáis, es bueno saber que Adobe hace cuatro años dijo que la versión NPAPI para Linux solo recibiría parches de seguridad, ya que a partir de este momento no habría más actualizaciones del software. Parece ser que han reculado viendo como los demás le dejan de lado, aunque parece que es demasiado tarde para evitar la desaparición de Flash, por mucha nueva versión que lance ahora para Linux, un sistema operativo que no llega al 3% de cuota de mercado.

Adobe Flash vuelve a Linux

Solo una versión beta de Adobe Flash

De momento solo se trata de una versión beta para los binarios de 32 y 64 bits, por lo que no recomendamos su instalación a menos que lo necesitéis obligatoriamente, algo realmente difícil teniendo en cuenta la actual situación de Adobe Flash. Además, desde la propia Adobe se ha dejado bien claro que el nuevo plugin no va a ser compatible con muchas de las funciones existentes en Windows y macOS, como por ejemplo la reproducción de vídeos DRM, la aceleración de GPU, Stage 3D, etc…

El problema para Adobe Flash es que la gente ya no necesita de su plugin. Ellos solos se han ido muriendo dejando que su complemento tuviera agujeros de seguridad grandísimos que han hecho desconfiar a las grandes compañías. Este es un movimiento realmente desesperado pero que no va a ningún sitio. El HTML5 es lo que actualmente más se está desarrollando y está muy claro que las nuevas páginas webs van a segur con este estándar. Adobe Flash está acabado, por mucho que quieran resucitar un plugin que hace cuatro años lo habían dejado olvidado.

Quizá te interese…