Windows 10 acaba con los bloqueos de la Anniversary Update definitivamente

Windows 10 acaba con los bloqueos de la Anniversary Update definitivamente

Luis Torroba

La actualización de Windows 10, la llamada Anniversary Update, trajo a todos los usuarios de la última versión del sistema operativo de Microsoft importantes novedades que, en general, han gustado a todo el mundo. Sin embargo, algunos usuarios se han quejado de que, desde la llegada de esta actualización, se han producido diversos bloqueos del sistema en sus ordenadores, algo que, en la última actualización acumulativa que ha lanzado Microsoft se ha solucionado.

Este fallo, que fue reconocido por Microsoft a mediados de agosto, es decir, apenas unas semanas más tarde del lanzamiento de Anniversary Update, daba lugar a bloqueos y congelaciones del sistema de algunos ordenadores en momentos totalmente aleatorios, después de arrancar el PC.

Pues bien, el 31 de agosto, Microsoft lanzó una actualización acumulativa, la KB3176938, que, en teoría, debía eliminar este problema de raíz. De esta manera, los usuarios afectados por estos bloqueos del sistema nada más que tienen que hacer downgrade a una versión anterior, por ejemplo a Windows 10, y después instalar la nueva versión de Windows 10 Anniversary Update, con el fin de que el error no vuelva a ocurrir.

Se acabaron los bloqueos en Windows 10

Los bloqueos no han afectado a muchos ordenadores

Según Microsoft, el parche se despliega automáticamente al instalar Anniversary Update, por lo que si vais a realizar la actualización ahora, ya no tendréis el problema. Este es un gran paso de los de Redmond, ya que han demostrado que pueden perfectamente hacer frente a un problema de este tipo en poco tiempo, aunque afecte a relativamente pocos ordenadores.

Desde la compañía han avisado de que este parche debe solucionar los problemas de congelación y bloqueos que han sufrido muchos usuarios, pero existe una pequeña posibilidad de que esto no sea así, ya que igual esos bloqueos, en algunos PCs, no tienen nada que ver con el fallo que ha solucionado Microsoft. Si esto es así, desde Redmond indican que lo mejor es ponerse en contacto con el soporte técnico o directamente desinstalar la versión de Windows 10 Anniversary Update.

De todas formas, en principio la actualización acumulativa debe haber arreglado el problema de los bloqueos, por lo que recomendamos que, si los habéis sufrido, instaléis esta versión cuanto antes desde el apartado de actualizaciones de Windows 10.

¿Os ha ocurrido? ¿Estáis contentos con Windows 10 Anniversary Update?

Quizá te interese…

  • Tres herramientas gratuitas para bloquear el uso de ciertas aplicaciones en Windows
  • Cómo importar archivos ICS al Calendario de Windiws 10 con Calendar Restore
8 Comentarios