Recoge todos los datos de contacto de cualquier web con Email Sourcer Light

Escrito por Luis Torroba
Software
1

Seguro que alguna vez has estado buscando varios datos de contacto de diversas páginas webs para buscar trabajo, investigar una empresa, o encontrar el número de teléfono de cualquier administración pública. Normalmente, si hay suerte, estas webs tienen un apartado bien claro en donde podremos encontrar toda esta información. Sin embargo, si no es el caso, o si prefieres ir más rápido, hoy te vamos a descubrir un programa que busca esos datos de contacto por ti. Se llama Email Sourcer Light y tiene una versión gratuita bastante completa.

Normalmente podemos encontrar el contacto de una web en la parte superior o inferior en una pestaña o apartado que pone ‘Acerca de’ o directamente ‘Contacto’. Sin embargo, es muy posible que algunas páginas lo tengan más escondido y no lo encontremos en un rato largo de búsqueda.

Obviamente esto nos puede llevar a perder mucho tiempo en algo que no debería ser tan difícil de encontrar. Pues bien, para evitarnos estas pérdidas de tiempo que podíamos dedicar a otras cosas, ha nacido Email Sourcer Light, un programa que, simplemente navegando con él, nos va guardando automáticamente todos los datos de contactos de las páginas que visitamos.

Email Sourcer Light

Cómo funciona Email Sourcer Light

Su uso es muy sencillo. Solo hay que descargar el programa y utilizarlo como un navegador cualquiera. Con poner la URL de la página a donde queramos ir el propio programa irá guardando todos los datos de contacto de la web que vaya encontrando. Veremos que es un navegador muy simple basado en Firefox ya que solo nos llamará la atención una tabla que veremos en la parte inferior de la ventana en donde se irán guardando los datos de contacto que el desarrollador de la página haya colocado, como el email, el número de teléfono, la dirección física, el país, el fax, etc. Email Sourcer Light dejará en blanco aquellos datos que los de los dueños de la web no han querido colocar en su página.

Lo bueno de Email Sourcer Light es que puede escanear varias páginas en una sola operación, ya que también es capaz de sacar los datos de contacto de webs enlazadas, por lo que nos ahorrará muchísimo trabajo.

También hay que decir que los datos de contactos se pueden exportar en cualquier momento como CSV, Excel, TXT, vCard, HTML, SQL y más.

Email Sourcer Light se puede descargar como un programa para Windows, Linux o Mac o como una extensión para Firefox desde aquí. Tiene una versión gratuita que permite guardar y mostrar los primeros 10 contactos recogidos en cada sesión. Si no queremos tener limitaciones deberemos actualizar a la versión Pro, que cuesta 49,90€.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!