Linux es la mejor alternativa a Windows, pero todavía no convence a la mayoría

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos

Muchas voces indican que, actualmente, Linux es la mejor opción si queremos dejar de lado Windows de una vez por todas. Las razones son casi infinitas y también muy personales, ya que estamos hablando de gustos. Sin embargo, aun así, no termina de crecer lo que debería en función de los halagos que siempre tiene.

En Softzone nos hemos dado cuenta de que muchos de vosotros, en los comentarios, mostráis vuestras claras preferencias por Linux, un sistema operativo abierto y que ofrece múltiples opciones a los usuarios.

Sin embargo, las estadísticas no muestran que esta sea la opción favorita de los usuarios, ni muchos menos. De hecho, según las cifras mostradas por Net Applications, actualmente Windows es el sistema operativo más usado, con un 90,52% del mercado y, encima, no para de crecer ya que el mes anterior el porcentaje llegaba al 89,79%.

Linux, sin embargo, tiene una cuota de mercado del 2,11% en agosto, siendo una opción prácticamente residual si lo comparamos con el potencial del sistema operativo de Microsoft. Además, se ha notado un descenso de uso desde julio, cuando estaba en un 2,33%, aunque hablando de estas cifras, esto es prácticamente anecdótico.

Cuota de mercado de Linux

Linux supera el 2%

De todas formas, hay que decir que Linux ya se mantiene estable por encima del 2% de cuota de mercado, lo que quiere decir que sus usuarios ya son más o menos fieles. Se nota que algunos usuarios han dejado definitivamente de lado Windows y se han dado cuenta de que Linux les ofrece muchas cosas sin tener que renunciar prácticamente a nada. De hecho, la gran mayoría de programas y aplicaciones ya funcionan en él, por lo que los usuarios cada vez tienen menos excusas para decidirse por este sistema operativo.

Eso sí, Microsoft todavía debe estar tranquilo, ya que Linux sigue siendo un sistema operativo minoritario para usuarios muy expertos. El mundo en general sigue dejándolo de lado pensando que no está hecho para ellos. Pero desde Redmond tampoco se pueden dormir. La experiencia demuestra que este mundo es muy cambiante y hay que tener en cuenta que estos expertos pueden tener mucha influencia en el resto de usuarios. Por este motivo, aunque el uso de este SO sea casi anecdótico, esto podría cambiar en el transcurso de pocos años.

¿Vosotros qué pensáis sobre Linux? ¿Lo usáis?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 05 Sep, 16 16:43

    No $$.

    0
  2. Anónimo 05 Sep, 16 16:51

    La mejor alternativa a Windows es MacOS. Linux tiene una fragmentación e incompatibilidad brutal en cuanto te sales de los repositorios oficiales.

    0
    1. Rubén Velasco 05 Sep, 16 17:25

      Con Snappy eso se va a acabar 😀

      0
    2. Anónimo 05 Sep, 16 19:17

      Claro, por que MacOS es ultra compatible con todo…

      0
  3. Anónimo 06 Sep, 16 2:23

    Una cosa es la estandarizacion de procesos, o tal a cual productos, y otra cosa es ser parte del rebaño. Como la mayoriiia; toma CocaCola los ke no lo hacen No son Guays! lo mismo con las selfies, y etc..
    La mayoria de personas no son Fisico Culturistas, o deciden vivir alejados en una montaña, o son vegetarianos y no me refiero aquien lo hacen por moda pasajera, me refiero a quienes toman la decision de hacer, usar tal o cual herramienta u tecnologia, o costumbres de vida mas natural, Y es porque les nace de su interior y se sienten bien, eso mismo pasa con las distros Linux.

    0
  4. Anónimo 06 Sep, 16 7:43

    Vaya. Linux tiene una cuota un poco mayor que windowsPhone en los móviles 😀

    0
    1. Anónimo 06 Sep, 16 16:17

      Si sobre todo por android. jeje

      0