Cómo establecer distintos fondos de escritorio y resoluciones para diferentes pantallas en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

Actualmente son muchos los usuarios que cuentan con dos monitores o pantallas en sus ordenadores, ya que puede aumentar su rendimiento delante del PC puesto que van a poder copiar información de una ventana a otra con total comodidad, ejecutar un proceso y ver el resultado simultáneamente, evitar tener que cambiar entre ventanas o pestañas dentro de un mismo monitor,  establecer un monitor principal para trabajar y relegar el segundo para consultar las redes sociales, aplicaciones multimedia o de mensajería, etc.

Afortunadamente, la configuración para el uso de dos monitores en Windows 10 es bastante sencilla y es algo que podemos hacer en apenas unos minutos, pero después de realizar esta configuración la mayoría de usuarios optan por utilizar fondos de escritorio diferentes para evitar confusiones e incluso en ocasiones es probable que tengamos que realizar configuraciones de resoluciones distintas. Es por eso que vamos a ver a continuación cómo establecer diferentes fondos de pantalla y resoluciones para cada monitor en Windows 10.

distintos fondos de pantalla y resoluciones para diferentes pantallas en Windows 10

Fondos de pantalla distintos

Windows 10 nos permite poner diferentes fondos de escritorio para cada pantalla sin necesidad de aplicaciones de terceros, para ello, lo primero que vamos a hacer es acceder a la configuración del sistema desde el menú Inicio y pulsar sobre la opción Personalización. Una vez ahí dentro, seleccionamos la opción Fondo del menú que aparece en el lateral izquierdo  y desde la opción de Examinar que se muestra en el panel de la derecha, elegimos una de las imágenes que queremos mostrar como fondo de escritorio y a continuación establecemos esa configuración para uno de los dos monitores conectados a nuestro PC. De la misma manera, podemos proceder con los mismos pasos para cambiar el fondo de pantalla del otro monitor.

config Windows 10

Diferentes resoluciones

Es muy probable que ambos monitores no sean del mismo tamaño ni soporten las mismas resoluciones de pantalla, o simplemente que aquello que queremos mostrar en alguno de ellos requiera una resolución concreta para poder ver todo el contenido correctamente. Por lo tanto, es frecuente cuando hacemos uso de dos monitores, tener que establecer diferentes resoluciones en ambos dispositivos.

Configuración Windows 10

Para ello, desde la configuración de Windows 10, accedemos a la opción Sistema y seleccionamos la primera entrada, Pantalla, del menú que se muestra en el lateral izquierdo. Una vez ahí, bajamos hasta abajo en el panel de la derecha y pinchamos sobre la opción Configuración de pantalla avanzada. Esto nos mostrará una nueva ventana donde podremos personalizar cada una de las pantallas. Seleccionamos una de ellas y en los desplegables de más abajo podremos elegir la resolución de ambos monitores de manera independiente.

Quizás te interese…

Windows 10 acaba con los bloqueos de la Anniversary Update definitivamente

Software Repair Tool, la herramienta que pretende reparar automáticamente los problemas en Windows 10

Microsoft debería cambiar ya el control de volumen en Windows 10

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios