Snipaste, una potente herramienta para hacer capturas de pantalla y editarlas sobre la marcha

Escrito por Roberto Adeva
Software

Son muchas las veces a lo largo del día que podemos hacer capturas de pantalla en nuestro ordenador. Windows cuenta con una herramienta, Recortes, que permite realizar capturas de nuestra pantalla para guardarlas en formato imagen. Sin embargo, se trata de una herramienta muy sencilla que carece de la mayoría de las características que muchos usuarios buscan a la hora de poder tomar capturas de pantalla y editarlas sobre la marcha.

Por lo tanto, si estás buscando una aplicación que te permite editar tus capturas de pantalla según las tomas y que ofrezca un conjunto de herramientas completo para su edición, debes tener en cuenta Snipaste. Una aplicación libre y portable que permite realizar capturas de pantalla y que además cuenta con un montón de posibilidades para editarlas y personalizarlas.

Snipaste

Con Snipaste es posible cortar sólo una parte de la pantalla para luego pegarla como una ventana flotante en el escritorio, pero además permite jugar con los colores, añadir texto, editar varios detalles de la imagen o incluso transformarlos a nuestro antojo.  Con sólo pulsar la tecla F1 podrás comenzar a recortar cualquier parte de la pantalla, se puede cortar la pantalla completa o seleccionar cualquier área que se desea capturar para que al soltar el botón del ratón se recorte la parte seleccionada.

Al pasar el puntero por cualquier parte de la pantalla, se mostrará un detalle a nivel de pixel de donde vamos a comenzar a recortar junto con la el detalle de cada color sobre el que estamos posicionado con valores RGB. Una vez que realizamos la selección arrastrando el ratón, nos aparecerá en la parte inferior de la parte recortada todas las herramientas disponibles para la edición de la imagen, añadir notas de texto, utilizar marcadores, lápiz, figuras, etc.

Snipaste

Pero sin duda una de las características más llamativas que ofrece Snipaste, es que una vez que hemos realizado el recorte de la pantalla deseado, podemos pegarlo en cualquier lugar del escritorio pulsando la combinación de teclas Ctrl + W y aparecerá como una ventana flotante que también puede moverse.

Snipaste

También permite crear grupos de recortes para guardarlos de forma organizada y otro montón de opciones de configuración tanto para los recortes como para el pegado de los mismos. Si quieres comenzar a utilizar Snipaste, sólo hay que ir al sitio oficial y elegir la versión correspondiente en función de nuestra versión de Windows, ya sea de 32 o 64 bits.

Quizás te interese…

Haz capturas de pantalla automáticas con Automatic Screenshotter

Cómo reiniciar el contador de pantallazos de Windows 10

Photon, un programa para realizar pantallazos y mucho más

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 04 Sep, 16 23:37

    use desde antes “PostImage o LightShot” que son similares capturan, recortan, editan y comparten, pero lo suben asus propios servidores, ahora uso “ShareX” pues tiene integrado accesos ala mayoría de servicios almacenamiento de imágenes ademas tiene un abanico de muchas mas funciones que lo hacen especial para mi uso. aqui capturas: https://imgur.com/a/7TDhO/embed?background=292929

    Voy a descargar y probar este “Snipaste” pues se ve muy interesante y tiene el PLUS de que lo puedo llevar en mi Usb, Excelente aporte amigo, Gracias!

    0
  2. Anónimo 05 Sep, 16 9:55

    Está genial y además te permite añadir flechas y objetos.

    Graciasss

    0