Cómo importar archivos ICS al Calendario de Windows 10 con Calendar Restore

Escrito por Roberto Adeva
Software

Son muchos los millones de usuarios que han actualizado sus equipos con la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Entre todos ellos, seguramente será un gran número los que hayan intentado importar archivos ICS en el Calendario de Windows 10 y no hayan podido, ya que no admite esta función. Sin embargo, el hecho de que hoy en día guardemos nuestras reuniones, tareas, citas u otros eventos en este tipo de calendarios, hace que la importación de estos datos sea cada vez más importante ya que sin ellos muchos usuarios se sienten perdidos.

Y es que ICS es el formato de calendario universal utilizado por la mayoría de programas de correo electrónico y calendario como Outlook, Google Calendar o Apple iCal. De esta forma, si nos hemos actualizado a Windows 10 y queremos importar nuestros eventos de otros calendarios o cuentas de correo al calendario de Windows 10 vamos a tener que echar mano de alguna aplicación de terceros.

Calendar Restore

En este caso, en la tienda de Windows podemos encontrar una aplicación gratuita diseñada para Windows 10 y que permite importar de forma sencilla todos tus eventos o reuniones a partir de ficheros ICS al Calendario de Windows 10. La herramienta se llama Calendar Restore y se puede acceder a su descarga e instalación desde este mismo enlace a la tienda de Windows.

Una vez hemos instalado Calendar Restore en nuestro equipo, lanzamos la aplicación y nos aparecerá un interfaz muy sencillo. En la página principal encontramos dos opciones activadas por defecto, Importar un fichero ICS o Eliminar el calendario creado por la aplicación. En nuestro caso, lo que debemos hacer por lo tanto es pulsar sobre el botón Importar y buscar el archivo ICS que queremos añadir al Calendario de Windows 10. Una vez hecho esto, veremos cómo se habilita la opción que muestra el botón Abrir, la cual debemos pulsar para que se inicie el proceso y que finalmente veamos todos nuestros eventos o reuniones en el Calendario de Windows 10.

calendario Windows 10

Además, si eres de los que son reacios a usar este tipo de aplicaciones de terceros que manejan información personal, Calendar Restore asegura no enviar ningún dato a servidores externos. Es compatible tanto con dispositivos con Windows 10 como Windows 10 Mobile con arquitectura x86, x64 y ARM y es bastante ligera puesto que sólo ocupa algo menos de 1,6MB.

Quizás te interese…

Microsoft actualiza las app de Correo y Calendario en una vista previa de Windows 10

Win10Tile permite crear iconos personalizados para las baldosas o tiles de Windows 10

Los Recordatorios llegan a la web de Google Calendar

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!