Graba los movimientos del ratón y pulsaciones del teclado para realizar tareas automatizadas

Escrito por Roberto Adeva
Software
1

Seguro que en más de una ocasión has tenido que estar durante horas delante del ordenador realizando alguna tarea repetitiva más propia de una máquina que de una persona. Sin embargo, en ocasiones es inevitable tener que hacer alguna de estas tareas a mano, aunque sí que es cierto que hoy en día existen herramientas o aplicaciones que nos pueden ayudar a realizar o automatizar este tipo de cosas.

En este sentido, queremos presentaron un software libre que puede grabar con precisión las acciones que realicemos con el ratón o teclado de nuestro ordenador para reproducirlas posteriormente. Nos referimos concretamente a Mouse Recorder Premium, una aplicación que además ofrece la posibilidad de guardar un archivos de macro para poderla reproducir cuando queramos.

Mouser Recorder movimientos del ratón

Por lo tanto, este grabador de macros nos va a permitir crear tareas automatizadas con una gran precisión y a la que además se le pueden añadir eventos de ratón y de teclado personalizados. Además, permite editar las acciones grabadas del ratón o del teclado para aumentar la precisión de las tareas automatizadas.

Mouser Recorder

Para comenzar  a usar Mouser Recorder Premium, podemos descargarlo e instalarlo en nuestro equipo Windows desde este mismo enlace. Una vez lancemos la aplicación, veremos como su interfaz es limpia y sencilla, mostrando sus principales acciones en el centro de la ventana, como son grabar una nueva macro o cargar una existente.

Mouser Recorder

Para grabar una nueva macro, únicamente tenemos que pulsar sobre la opción que se muestra en el centro de la pantalla de inicio o sobre el botón Record, dentro de la pestaña Record and Play. A partir de ese momento, podremos realizar los movimientos de teclado que necesitemos, así como las pulsaciones de teclado necesarias para posteriormente crear una tarea automatizada. Una vez hemos acabado de grabar todos los movimientos necesarios, paramos la grabación y podremos reproducirla para ver si todo ha ido correctamente.

Mouser Recorder

Podremos ver cómo para el ratón se registra todos sus movimientos, clics y tiempos de retardo, mientras que para el teclado se graban todas las pulsaciones de teclas realizadas. Una vez guardada la macro, es posible editarla desde la pestaña Edit Macro. Desde ahí podremos reproducir o editar eventos registrados, alterar el orden de los mismo, eliminarlos o incluso añadir nuevos.

Mouser Recorder

Desde la opción Click podemos replicar un evento del ratón seleccionando el botón que queremos simular, la acción asociada y las coordenadas del puntero del ratón donde queremos que ocurra el evento. Incluso es posible replicar la acción de mover la rueda central del ratón en ambas direcciones.  Si pulsamos sobre la opción Key, podremos simular las pulsaciones del teclado, mientras que desde la opción Text podremos introducir texto como si una réplica de muchas pulsaciones de teclado se tratase.

Quizás te interese…

Esta aplicación convierte tu móvil en un ratón y teclado inalámbrico para controlar el ordenador

Cómo bloquear el uso del ratón y del teclado cuando no estás delante del ordenador

¿Te funciona lento el botón derecho del ratón? Aquí tienes la solución

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 03 Sep, 16 22:01

    ke buena aplicacion! pero lastima pues soy d los lokitos q aun usan XP-Sp3 en un pentium4, y este (Mouse Recorder Premium) creo solo funciona con wind7 en adelante, pero si q uso 1aplicacion parecida, a version portable q cumple muy bien su cometido, buen post tio.

    0