Corta, comprime o convierte tus vídeos de forma gratuita con Video Cutter & Compressor

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
1

Los vídeos online son una parte cada vez más importante en las tendencias de consumo de todos aquellos que navegan a diario por Internet y redes sociales o hacen uso de aplicaciones de mensajería. Y es que para muchos medios online, los vídeos se han convertido en uno de los elementos más importantes. Esto, junto con la posibilidad de poder generar vídeos en cualquier momento desde la cámara de nuestros móviles, hace que compartir un vídeo en nuestras redes sociales sea fácil y rápido.

Sin embargo, en muchas ocasiones es necesario retocar el vídeo grabado, ya que es probable que necesitemos recortarlo, comprimirlo o incluso convertirlo para poderlo compartir con nuestros amigos o enviarlo a través de alguna aplicación. Además, el hecho de poder comprimir un vídeo fácilmente desde nuestro ordenador o móvil, hace que ahorremos un importante espacio en la memoria de almacenamiento del dispositivo.

Video cutter and compressor

Por eso, vamos a mostrar a continuación un programa que permite recortar y comprimir vídeos con total facilidad. Se llama Video Cutter & Compressor y también ofrece la posibilidad de cambiar la resolución de los vídeos, aplicar el brillo, contraste o la saturación, así como aumentar el volumen del audio. Con Video Cutter & Compressor, se puede recortar, convertir y comprimir vídeos para enviar de manera fácil por WhatsApp y aunque se trata de una aplicación diseñada para Windows 10, también es compatible con equipos que cuentan con versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft.

Video cutter and compressor

Esta aplicación de edición de vídeos se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de Windows 10 en este mismo enlace. Una vez instalada en nuestro equipo, permite subir un vídeo que tengamos en nuestro dispositivo o crear uno nuevo. Una vez que lo añadamos a la aplicación, desde la interfaz de Video Cutter & Compressor vamos a poder realizar todos los ajustes necesarios.

Video cutter and compressor

Para ello, en la parte inferior de la ventana aparecen todas las opciones para editar el vídeo, aunque hay que decir que muchas de ellas sólo están disponibles en la versión de pago de la aplicación. Sin embargo, las básicas para la edición del vídeo que permiten recortar el contenido y comprimirlo para que ocupe menos y poderlo compartir en determinadas aplicaciones o redes sociales, están disponibles en la versión gratuita.

Por lo tanto, una vez cargado el vídeo, con Video Cutter & Compressor vamos a poder cortar, comprimir, definir el fade del vídeo, guardarlos en diferentes resoluciones, ver cuánto hemos conseguido comprimir el archivo con respecto al vídeo original o convertir el vídeo en formato mp4 o wmv.

Quizás te interese…

Minitube, la app perfecta para ver vídeos de YouTube

La app de Fotos permitirá convertir vídeos a cámara lenta en Windows 10 Anniversary Update

El editor de vídeo opensource Kdenlive podría llegar pronto a Windows

Fuente > Tienda Windows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 04 Sep, 16 10:46

    peculiar aplicacion esta, pero como dicen los abuelos “si una cosa funciona perfecto no lo toques” asi que yo seguire usando “Boilsoft Video Splitter 6” que lo uso esencialmente para cortar videos y si deseo lo recodifica, pero el que hace de todo es “Format Factory” convierte, corta, une, etc

    0