Cómo ver una vista previa de los vídeos de YouTube antes de reproducirlos

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

YouTube es sin duda una de las plataformas de vídeo en streaming que más visitan los usuarios cuando quieren buscar o reproducir todo tipo de contenidos desde el navegador, sin embargo, en muchas ocasiones la gran cantidad de contenidos que podemos encontrar haciendo referencia a aquello que buscamos, puede hacer que dar con el vídeo que realmente queremos se complique. Como en todo este tipo de plataformas o en los sitios de descarga de archivos, muchos usuarios aprovechan para añadir contenidos con un nombre o título determinado, aunque nada tenga que ver con el contenido real del vídeo.

Seguro que nos ha pasado más de una vez, ir a YouTube para buscar el videoclip de nuestra canción favorita y dentro de la lista de resultados pinchar sobre uno de ellos y que realmente no se muestre el contenido que esperábamos. Es en estos momentos donde se echa en falta en la plataforma de Google la presencia de una función que nos permita ver una vista previa del contenido para asegurarnos que es lo que buscábamos.

YouTube

Actualmente no podemos hacer esto, y por lo tanto sólo queda esperar a que se cargue el vídeo y comience la reproducción para comprobar la veracidad del contenido. Sin embargo, existen algunas herramientas para nuestro navegador, que nos van a incorporar esta función en YouTube.

Google Chrome

Si eres de los que usas como navegador predeterminado de Google, desde la Chrome web store puedes instalar la extensión Vídeo Presentación a tu navegador y con sólo situar el puntero del ratón sobre la vista en miniatura del vídeo de YouTube, veremos cómo se muestra una vista previa del contenido en 3 o 4 imágenes que van rotando durante el tiempo que dejemos el ratón sobre el vídeo, pero que serán suficientes para comprobar si es el contenido que buscábamos.

Firefox

Sin embargo, si eres de los que prefieres hacer uso del navegador de Mozilla, también puedes añadir a Firefox un complemento llamado YouTube Video Player Preview que nos va a ofrecer una vista previa del contenido de YouTube antes de reproducirlo. Puedes añadir el complemento desde este mismo enlace y probar a ver la vista previa de los vídeos de YouTube, aunque hay que decir, que funciona de distinta manera que la extensión de Chrome.

En este caso, no vamos a poder ver la vista previa de los vídeos de la página principal o lista de resultados, sino que vamos a poder hacerlo sobre las miniaturas de todos los vídeos sugeridos que se muestran en la parte de la derecha de la pantalla cuando hemos seleccionado un vídeo para su reproducción.

Quizás te interese…

Minitube, la app perfecta para ver vídeos de YouTube

YouTube también apuesta por las retransmisiones en directo por el móvil

Cómo desactivar o eliminar las recomendaciones personalizadas de YouTube

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 04 Sep, 16 0:01

    buen complemento pero me hago una pregunta? utiliza HTML5 ó Flash para hacer funcionar esta digamos Vista previa ó previsualizacion como se llame. Yotube deberia aplicar esta funcionalidad de forma nativa pero en fin, buen dato por el complemento ahora lo probare, gracias!

    0