Microsoft se centra en Android Nougat

Microsoft se centra en Android Nougat

Luis Torroba

En Redmond ya llevan un tiempo preparando la llegada de Android 7.0 Nougat, la nueva versión del sistema operativo de Google. Puede sonar extraño que Microsoft se prepare para la llegada de una versión del sistema operativo de la competencia, pero es lo que llevan haciendo ya varios años. Y sus cada vez menos usuarios no paran de echárselo en cara.

Microsoft está actualizando sus aplicaciones móviles de Android a toda prisa para adaptarse a la nueva versión de Android. De esta manera, podrán aprovechar las nuevas funciones lo antes posible, lo que supondrá una mejora considerable en muchas de ellas. Skype, por ejemplo, ha hecho mejoras generales, así como ha implementado una sugerencia de contactos, con lo que es más fácil para el usuario encontrar a personas a través de la aplicación. Además, también se han arreglado algunos errores que sucedían en la anterior versión como el hecho de que algunas llamadas no sonaran.

También en la app Next Lock Screen se han añadido funcionalidades, como la de colocar el buscador de Bing a la derecha de la pantalla de bloqueo, para que podamos realizar búsquedas sin necesidad de desbloquear el teléfono. También hay varias mejoras y correcciones, y Microsoft afirma que en general, la app funciona mucho mejor.

Los usuarios de Microsoft están cabreados

El problema de estas mejoras, es que muchos usuarios de Windows Phone piensan que están dejando de lado a ellos, que son los más fieles. Ellos que, aun sabiendo que no era un sistema operativo mayoritario apostaron por él al creerse todo lo que decía Microsoft al respecto. Y seguramente estén decepcionados. No con el funcionamiento del sistema operativo, sino con el comportamiento de la compañía.

Desde Microsoft, además, tampoco niegan estas acusaciones: “Nuestra empresa será pragmática y abrazará otras plataformas móviles para que tengan nuestros servicios de productividad, nuestros servicios de gestión de dispositivos y nuestras herramientas de desarrollo. Independientemente de la elección de teléfono de una persona, queremos que todos sean capaces de experimentar lo que Microsoft tiene que ofrecerles”, afirma Terry Myerson, jefe del grupo de Windows en Microsoft.

Es decir, son pragmáticos por encima de todo y, si Windows Phone o Windows 10 Mobile no termina de despegar, centrarán sus esfuerzos en aquellos sistemas operativos que sean más rentables porque tienen más usuarios, como es el caso de Android y iOS.

¿Sois usuarios de Windows Phone o Windows 10 Mobile? Si es así nos encantaría saber vuestra opinión al respecto.

Quizá te interese…