Microsoft se centra en Android Nougat

Escrito por Luis Torroba
Android

En Redmond ya llevan un tiempo preparando la llegada de Android 7.0 Nougat, la nueva versión del sistema operativo de Google. Puede sonar extraño que Microsoft se prepare para la llegada de una versión del sistema operativo de la competencia, pero es lo que llevan haciendo ya varios años. Y sus cada vez menos usuarios no paran de echárselo en cara.

Microsoft está actualizando sus aplicaciones móviles de Android a toda prisa para adaptarse a la nueva versión de Android. De esta manera, podrán aprovechar las nuevas funciones lo antes posible, lo que supondrá una mejora considerable en muchas de ellas. Skype, por ejemplo, ha hecho mejoras generales, así como ha implementado una sugerencia de contactos, con lo que es más fácil para el usuario encontrar a personas a través de la aplicación. Además, también se han arreglado algunos errores que sucedían en la anterior versión como el hecho de que algunas llamadas no sonaran.

También en la app Next Lock Screen se han añadido funcionalidades, como la de colocar el buscador de Bing a la derecha de la pantalla de bloqueo, para que podamos realizar búsquedas sin necesidad de desbloquear el teléfono. También hay varias mejoras y correcciones, y Microsoft afirma que en general, la app funciona mucho mejor.

Los usuarios de Microsoft están cabreados

El problema de estas mejoras, es que muchos usuarios de Windows Phone piensan que están dejando de lado a ellos, que son los más fieles. Ellos que, aun sabiendo que no era un sistema operativo mayoritario apostaron por él al creerse todo lo que decía Microsoft al respecto. Y seguramente estén decepcionados. No con el funcionamiento del sistema operativo, sino con el comportamiento de la compañía.

Desde Microsoft, además, tampoco niegan estas acusaciones: “Nuestra empresa será pragmática y abrazará otras plataformas móviles para que tengan nuestros servicios de productividad, nuestros servicios de gestión de dispositivos y nuestras herramientas de desarrollo. Independientemente de la elección de teléfono de una persona, queremos que todos sean capaces de experimentar lo que Microsoft tiene que ofrecerles”, afirma Terry Myerson, jefe del grupo de Windows en Microsoft.

Es decir, son pragmáticos por encima de todo y, si Windows Phone o Windows 10 Mobile no termina de despegar, centrarán sus esfuerzos en aquellos sistemas operativos que sean más rentables porque tienen más usuarios, como es el caso de Android y iOS.

¿Sois usuarios de Windows Phone o Windows 10 Mobile? Si es así nos encantaría saber vuestra opinión al respecto.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 02 Sep, 16 17:43

    Microsoft son unos vendidos. Se venden al mayor postor y nos dejan a los que apostamos por su sistema con el culo al aire. Solo os deseo que os hundáis en la mierda.

    0
  2. Anónimo 02 Sep, 16 19:08

    Yo quiero que Microsoft compre google y android

    0
  3. Anónimo 02 Sep, 16 23:19

    Claro Microsoft, mételes todas tus aplicaciones disponibles, pero eso sí, Google ni una puta app de YouTube nos puede poner! A veces me pregunto por qué soy fan de Windows 10 Mobile.

    0
  4. Anónimo 03 Sep, 16 1:07

    El problema es que Android está demasiado bien posicionado y ha pagado a las tiendas para que lo publiciten. Ahora hacen uso de su posición dominante para boicotear el lanzamiento de apps para Windows. Es decir, Google está llegando más lejos de lo que nunca llegó Microsoft con su Windows.
    Yo he usado Android y desde que me pasé a WP no he vuelto, y voy por mi cuarto móvil con ese sistema. Funciona bastante mejor que Android en gama media-baja y me gusta más. Eso sí, no me hace gracia ver como actualizan antes los móviles de la competencia.
    Pero en fin, mi Lumia 650 funciona estupendamente. A pesar de que no me gusten esas cosas no pretendo cambiar a Android. Puede que vuelva a usar iOS algún día, pero Android debido a mis experiencias queda totalmente descartado.

    0
    1. Anónimo 04 Sep, 16 7:28

      Noo que v a. Tu prueba un Nexus 6P y verás.
      Estamos todos de acuerdo en que ambos sistemas estan a años luz en rendimiento, fiabilidad y pos supuesto apps.
      No creas que los demas usuarios nos “chupamos el dedo”… Soy usuario de Windows desde Windows 3.1, que ya ha llovido, y de Android tan solo hace 3 años, pero hemos de rendirnos ante la evidencia.
      La realidad es una cosa y nuestros deseos, otra. Es evidente.

      0
      1. Anónimo 05 Sep, 16 7:48

        Aquí el problema que no quiera usar Android es su seguridad, si hasta yo puedo burlarla no quiero a nadie hurgando en mi teléfono. Cosa q evito con Windows 10 mobile, y parcialmente en ios… Si solucionan eso bienvenidos, pero siendo Linux deberán hacer un secure boot por medio de hardware, y evite el acceso al sistema sin autorización del usuario, así solo él puede modificar su propio dispositivo… Necesitan una muy excelente encriptación de 128 bit y no se q más se les ocurra, suficientemente inseguro me siento en mi país.

        0
  5. Anónimo 03 Sep, 16 11:49

    Ya lo he comentado muchas veces Microsoft tira por tierra su propio sistema operativo para móviles parece que están decididos aque fracase. En vez de dedicar recursos para competir le hace el trabajo a la competencia. Dejando a sus propios CLIENTES en inferioridad a la hora de tener aplicaciones y ellos erre que erre haciendo aplicaciones a una compañía. Que no para de putear a los usuario de Windows 10 móviles. Cada vez se retiran mas aplicaciones de mercado w10 Mobile y google descojonaos por que encima le engrosan su tienda con productos que aveces no ofrecen ni para sus propios usuarios. El próximo movil en vez de gastarme 800 € en un Windows me compro una manzana por que es que encima el Android es que es malo de cojones no he visto nunca un sistema mas enrevesado.

    0
  6. Anónimo 04 Sep, 16 3:41

    Ese es el punto! gritan hoy a los cuatro vientos que son pragmaticos para que cuando en el futuro migren a una distro “Linux” modificada a medida nadie se sorprenda, puesto que El internet de las cosas ya llego! y Linux parece responder muchisimo mejor que “Juindows100” Y siendo Applet concretamente; su sistema operativo un “UNIX raro” mas el millonario presupuesto que manejan podria tomar delantera como con el iPhone en su momento, y microsoft no quier repetir el error, ni que decir de Google, maneja Linux hasta en el aire que respira, Satia Nadella lo sabe! y lo unico que hacen es ganar tiempo.

    0
  7. Anónimo 04 Sep, 16 7:21

    Pues muy mal. Yo tengo ambos sistemas, y un Nexus y un Lumia.
    ¿Tiro el Lumia a la basura?
    Mejor: QUE MICROSOFT ME PERMITA INSTALAR ANDROID EN EL LUMIA.
    De todos modos, creo que el año que viene por estas fechas Windows Mobile habrá desaparecido.
    Sólo lamento el dinero gastado en este Lumia 950.

    0
  8. Anónimo 04 Sep, 16 7:39

    Ahora Windows Mobile está a la altura de Android Honeycomb. Cada dia que pruebo esta Lumia 950 confirmo esta sensación.
    La interfaz, igual de fea y esquemática, cada menú de un estilo, navegacion incómoda (maldita flecha atrás, colocada a desmano abajo a la izquierda).
    Pulsas un link. Como no sucede nada vuelves a pulsarlo: ERROR, estaba cargando, y has pulsado dos veces: vuelta a empezar.
    Pulsas la tecla de apps recientes, Lag de nuevo.
    Navegas en Edge y pulsas un vinculo: un par de segundos de espera viendo la animación de puntitos.
    Cambias entre apps, igual.
    En otros sistemas operativos la sensación es de que LAS PAGINAS ESTAN EN EL DISCO DURO, no en internet… No hay esperas, Usas tu dispositivo tanto por encontrar contenidos como por el placer de usarlo, por verlo trabajar, simplemente.
    Esta es mi experiencia.

    0
  9. Anónimo 06 Sep, 16 0:58

    ya use IOS y Android, hoy tengo ya mi 4 lumia y estoy muy contento, no pienso volver a android ni a IOS. el costo-beneficio del lumia es espectacular, me funciona de maravilla, tiene todo lo que necesito.
    como soy administrador de una empresa e comprado 50 lumias para mis empleados y estoy recomendando para las otras sucursales por las siguientes razones:
    – Seguridad
    – conectividad
    – costo/beneficio (compre en EBay lumias 950 a 300 dólares)
    – calidad de fotos
    – sistema de correo outlook
    – Sistema de navegación GPS offline.
    – Office sincronizado con el PC
    y la lista podría continuar por mucho mas

    0
  10. Anónimo 06 Sep, 16 21:10

    Que desastre la gente que prueba y habla mal de Windows 10 Mobile. La verdad que habiendo sido usuario de Android y de IOS, no vuelvo a estos sistemas operativos ni loco!! Y dejen de hablar de estadísticas mentiras. Lo que Microsoft quiere es ganar de a poquito el mundo y lo va a lograr, las estadísticas lo demuestran. A Android… Solamente le digo que hasta el imperio mas poderoso ha caído. No sea que el mañana los sorprenda con un mundo dominado x la competencia!!

    0
  11. Anónimo 07 Sep, 16 5:35

    Todo se resume al miedo . Miedo a un sistema operativo que funciona mejor y mas fluido que Android e IOS. Lo único en lo que han fallado los de Microsoft, vamos a decir la verdad, es en su estrategia de mercado. Por que de sistemas operativos, la verdad, que Microsoft sabe mucho mas que Google y Apple juntos, no jodan.

    0