Ya disponible Google Chrome 53 con importantes mejoras en seguridad, actualízate

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
4

Chrome es uno de los navegadores que está presente en la gran mayoría de ordenadores en todo el mundo y Google lo sabe, pero esto no hace que el gigante buscador baje los brazos sino todo lo contrario, ya que sigue trabajando en el navegador para ofrecer una herramienta mejor a todos los usuarios.

En este sentido, acaba de liberar una nueva versión de Google Chrome, concretamente la versión 53, que aunque llega con importantes novedades, éstas no serán visibles para los propios usuarios. Y es que Chrome 53 llega sobre todo con interesante mejoras en el campo de la seguridad y algunas novedades para los desarrolladores.

Chrome 53

Por lo tanto, con esta nueva versión del navegador, los usuarios de Chrome podrán navegar mucho más seguros, ya que concretamente se han resuelto hasta 33 agujeros de seguridad presentes en versiones anteriores de Chrome. Algo que han conseguido gracias, en buena parte, al programa de recompensas que Google tiene puesto en marcha para su navegador y en el que se ha gastado más de 56.000 dólares.

En lo que a los desarrolladores se refiere, esta última versión de Chrome llega con soporte para Shadow DOM V1, que ayudará especialmente cuando se tenga que mantener gran cantidad de código HTML, JavaScript y CSS. Además, se incluye la posibilidad a los desarrolladores de enviar notificaciones en Android 6.0 o superior que se coloquen en la barra de estado y también mantiene el soporte de la V0 hasta que los propios desarrolladores concluyan con la migración a la V1.

En concreto, la versión liberada es la 53.0.2785.89 y está disponible para actualizar directamente desde el navegador tanto en Windows como macOS y Linux. Para ello, sólo hay que ir a la opción Ayuda > Información de Google Chrome desde el menú del navegador y esperar que se descargue la última versión. Eso sí, será necesario reiniciar el navegador para completar la actualización.

El hecho de que esta última versión del navegador de Google corrija tantos agujeros de seguridad es motivo más que suficiente para actualizarse lo antes posible. Chrome 53 para iOS y Android estará también disponible muy pronto, aunque aún no se conoce la fecha exacta. Lo que está claro es que no puede tardar mucho, ya que en el calendario de actualizaciones de Chrome está marcado el mes de octubre como la fecha en la que llegará la versión 54 del famoso navegador.

Quizás te interese…

Cómo establecer un nivel de zoom personalizado para cada sitio o pestaña en Google Chrome

Google Cast se integra en Chrome

Algunos sitios webs de Microsoft ya no funcionan en Chrome

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 04 Sep, 16 2:32

    se habla mucho del aumento en la seguridad de chrome, pero en cuanto velocida sigue igual, firefox a mi parecer es mas veloz que este! y mas equilibrado en todo sentido, aunque Vivaldi me llama un poco la atencion en como esta haciendo las cosas, ya veremos en un futuro como le va.

    0
    1. Anónimo 07 Sep, 16 7:18

      Cada que abro firefox tarde media hora en cargar y dejar de trabarse. Honestamente no me ha convencido del todo chrome con respecto al rendimiento, pero creo que por ahora aun con sus defectos es mejor que los actuales.

      0
      1. Anónimo 11 Sep, 16 1:57

        En ese sentido no te equivocas al decir que firefox es más lento que chrome, pero tal vez lo que te pasa es que las páginas web tardar en responder, y no en cargar. El problema es que firefox es monoproceso, por lo que cada elemento del navegador se carga junto, y cada uno posee un tiempo de respuesta, como la interfaz. Entonces mientras que la página web efectivamente ya terminó de cargar, el núcleo pasa a procesar las peticiones para la interfaz, y al tratarse de la misma cosa por ser monoproceso, uno no se ve ni funciona si el otro no está listo.

        No soy programador pero ese es el fundamento de firefox. Afortunadamente ya van a integrar los multiprocesos este 20 de septiembre, con firefox 49. y la tecnología llamada electrolysis.

        0
    2. Anónimo 13 Sep, 16 5:23

      Realmente no sé en qué se basan éstas personas que dicen que Chrome les anda más lento que Firefox … deben tener xp todavía como mínimo porque es totalmente tangible y evidente que Chrome es mucho más rápido que cualquier otro.

      0