Cómo añadir OneDrive al menú Enviar a en Windows

Escrito por Luis Torroba
Miniguias

Si utilizas OneDrive, u otro tipo de servicio en la nube como Dropbox, Google Drive o iCloud es bastante fácil añadirlos al menú de Enviar a del explorador de archivos de cualquier versión de Windows. De esta manera, podrás, en un par de clics, subir a la nube cualquier archivo o archivos desde el explorador de una manera sencilla. En Softzone te explicamos cómo hacerlo.

Microsoft no ha advertido que muchos usuarios usan sus servicios en la nube para guardar muchos de sus archivos. Cada vez es más común, pero en Windows, por defecto, no están incluidos en el menú Enviar a del explorador de archivos en ninguna de las versiones, y debería estar incluido ya que es básico. Sin embargo, sí que hay una manera de agregarlos de manera manual.

Hemos elegido OneDrive para el ejemplo porque nos pillaba más a mano, pero se puede hacer con cualquiera de los servicios en la nube a los que estemos suscritos. Eso sí, para ello, debemos tener instalados las aplicaciones o los programas de escritorio, dependiendo de la versión de Windows que tengamos.

Cómo añadir al menú Enviar a

Es relativamente sencillo añadirlos al menú de Enviar a. Lo primero que tenemos que hacer es abrir el explorador y escribir la siguiente ruta en la barra de direcciones: %APPDATA%\Microsoft\Windows\SendTo

OneDrive Enviar a

Una vez hecho esto buscamos el programa de OneDrive en el propio explorador de archivos, es posible que tengamos que desplazarnos para verlo, y lo arrastramos directamente a la carpeta en donde nos encontramos. Se convertirá en un acceso directo, pero nosotros podemos cambiarle el nombre y dejarlo solo como OneDrive.

OneDrive Enviar a

De esta manera tan fácil, ahora, si queremos mandar cualquier archivo a OneDrive desde el explorador de archivos únicamente deberemos ir al archivo en cuestión, pinchar con el botón derecho, elegir Enviar a y automáticamente el archivo será subido a la nube, en la carpeta de OneDrive que lo coloquemos.

Como hemos dicho antes, esto se puede hacer con cualquier servicio en la nube que tengamos contratado. Solamente tendremos que tener el cliente de escritorio en cuestión, ya sea la app en Windows 10 o el programa en el resto de versiones y podremos poner un acceso directo desde el menú Enviar a del explorador de archivos.

Como veis es muy sencillo. ¿Lo habéis probado alguna vez?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 04 Sep, 16 3:38

    como se escribe en windows 10 INNOVACION Tecnologica?
    pues parece que se olvidaron y ultimamente se dedican mas nimiedades, colorines, iconitos, etc y la convergencia que traeria este sistema? y su punta de lanza Cortana? cuyo nombre sacaron del videojuego “Halo” y en ese universo esa I.Artificial(copia flash del cerebro de Dra. Catherine Elizabeth Halsey) sus primeras palabras fueron “Cuando se acaba el juego, el rey y el peón han de entrar en la misma caja”. Es una cautivante HISTORIA, relato, narracion, CUENTO!..
    Los autos volaran cuan naves? Sí; en un futuro; no Hoy, ni Mañana, todo tiene su tiempo. Ikonit00z..

    0