Software Repair Tool, la herramienta que pretende reparar automáticamente los problemas en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software
7

Si eres usuarios de Windows, seguro que en más de una ocasión te habrás encontrado con problemas en tu sistema que aparecen de buenas a primeras. Problemas de configuración, aplicaciones que dejan de funcionar, actualizaciones que no se consiguen instalar en el equipo o componentes y archivos corruptos, pueden ser algunos de los más habituales. Con la llegada de la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, estos problemas no han dejado de aparecer, y ya hemos visto como se han reproducido algunos de ellos.

Incluso recientemente veíamos como algunos usuarios de Windows 10 se daban cuenta de que sus webcams dejaban de funcionar sin motivo aparente tras la llegada de Windows 10 Anniversary Update. Pues bien, ahora acabamos de conocer una herramienta que ha sido desarrollada para ejecutar una serie de comprobaciones y correcciones en nuestros equipos con Windows 10.

Software Repair Tool  problemas en Windows 10

Se trata de un programa gratuito que pretende solucionar muchos problemas de forma automática, aunque para algunas cosas, el software solicitará permisos a los usuarios antes de proceder con su reparación. Para usar Software Repair Tool, que es como se llama esta herramienta, sólo es necesario descarga su ejecutable y lanzar el programa.

Aunque en la pantalla inicial nos preguntará si tenemos algún problema con un equipo Surface, es compatible con cualquier pc que tenga Windows 10. Durante el proceso de detección y arreglo de los problemas que podamos tener en el sistema, Software Repare Tool realiza una serie de pasos como se puede ver en la segunda pantalla nada más aceptar los términos de uso del software.

Hay que decir que una vez que pulsemos sobre el botón de escanear y reparar, no podremos cancelar el proceso hasta que no finalice. Entre las operaciones que realizará la herramienta, podemos ver que en lo que se refiere a reparar componentes del sistema y detectar archivos corruptos, crear un punto de restauración del sistema, realiza la sincronización de fecha y hora, restablece la configuración del sistema o vuelve a instalar aplicaciones de Windows 10 si detecta algún problema con estas características.

softwarerepairtool2

Lo cierto es que tampoco ofrece mucha información sobre lo que hace y no hace este programa, pero según podemos ver, también trata de reparar nuestro sistema si se encuentra corrupto o nos puede actualizar el sistema operativo si no estamos al día en cuanto a actualizaciones.

Al tratarse de una herramienta desarrollada por Microsoft, puede que se nos solicite se ejecución si en algún momento nos ponemos en contacto con el soporte técnico para que nos ayuden a solucionar algún problema. De cualquier forma, se recomienda hacer una copia de seguridad completa del sistema antes de ejecutar la herramienta, puesto que nos puede restablecer algunos ajustes del sistema con los valores por defecto.

Quizás te interese…

Acaba con los errores de Windows Update con el solucionador de problemas de Windows 10

Tres herramientas para diagnosticar problemas en Windows

Cómo solucionar los problemas de la Windows Store (y cualquier app) en Windows 10

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 02 Sep, 16 0:50

    Interesante herramienta. Gracias

    0
  2. Anónimo 02 Sep, 16 12:26

    Algunas aplicaciones A veces noresponden en mi pc con Windows 10 y lo tengo actualido al dia

    0
  3. Anónimo 04 Sep, 16 3:03

    Ese Guindows10 es una kgada, aver si traemos mas madeos pa que se queme como debe, uhhhh

    0
  4. Anónimo 05 Sep, 16 20:07

    ¿Esta programa es de Microsoft?

    0
  5. Anónimo 17 Sep, 16 20:39

    Pero esto arregla problemas o es un virus como sabéis esta creado por microsoft lo he buscado la pagina Microsoft no le he encontrado si alguien puede responder

    0
    1. Roberto Adeva 20 Sep, 16 22:33

      El enlace exacto de la descarga es aka.ms/softwarerepairtool. Al abrir el sitio aka.ms te redirige al dominio microsoftonline.com para que inicies sesión con tu cuenta de Microsoft. En las propiedades del archivo aparece como Copyright Microsoft también. Nosotros la hemos descargado y probado antes de escribir el post y todo perfecto. Por si te sirve de ayuda. Un saludo

      0
      1. Anónimo 24 Sep, 16 2:41

        Eso no es verdad he hablado con gente Microsoft me han dicho esta aplicación no es de ellos recomiendan no usarla

        0