Cómo establecer un nivel de zoom personalizado para cada sitio o pestaña en Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Entre los miles de millones de sitios web que están disponibles a través de Internet, cada uno de ellos utiliza una fuente determinada para el texto, distinto tamaño, plantillas o diseños que hacen que mientras que con el zoom de nuestro navegador al 100% unos sitios resulten fácil de leer, otros no lo sean tanto por disponer de una letra demasiado pequeña o grande o estén diseñados para una resolución de pantalla y no se ajusten perfectamente a la nuestra.

Esto provoca en numerosas ocasiones tengamos que cambiar el nivel de zoom de cada sitio para que se adapte lo mejor posible a la ventana de nuestro navegador. Algo que solemos hacer de forma totalmente manual para cada uno de los sitios y pestañas en función de las necesidades.

WZoom nivel de zoom personalizado

Sin embargo, queremos mostrar una herramienta que nos va a permitir especificar el zoom que queremos aplicar a cada sitio web de manera personalizada para que se aplique automáticamente cada vez que lo visitamos. Además, todas las urls de ese mismo sitio también serán mostradas bajo ese mismo nivel de zoom, es decir, nos mantiene el zoom especificado para ese sitio aunque naveguemos por sus distintos menús y contenidos, algo que ya funciona así de forma predeterminada en Chrome.

Esta herramienta es una extensión para el navegador Google Chrome, que está disponible para su instalación en la Chrome Web Store desde este mismo enlace y que se llama WZoom. Con la extensión instalada en el navegador, además de especificar el nivel de zoom para determinados sitios web, vamos a poder indicar el nivel de zoom independiente de cada pestaña del navegador.

Una vez contemos con WZomm en nuestro navegador Chrome, veremos cómo aparece un icono con una lupa a la derecha de la barra de direcciones. Al pulsar sobre él, aparecerá una pequeña ventana donde se nos muestra en primer lugar el nivel de zoom actual con dos botones “+” y “-“ para establecer de forma personalizada el que queramos en ese sitio, la posibilidad de restablecer el zoom de esa pestaña al 100% y varias opciones para elegir a qué nivel queremos aplicar el zoom definido, ya sea sólo para esa pestaña, todas las pestañas del mismo sitio o indicar una url para que sean todas las páginas de esa página o sección apliquen el mismo nivel de zoom.

Quizás te interese…

Rellena formularios con datos falsos con dos extensiones de Chrome

Esta app permite convertir extensiones de Chrome a Microsoft Edge

Sí, es posible ser hackeado por una extensión de Chrome

Compártelo. ¡Gracias!