4 sitios web gratuitos para mejorar y aumentar tu velocidad de escritura

Escrito por Roberto Adeva
Software
1

Son muchos los usuarios que se pasan un montón de horas delante del ordenador, ya sea por trabajo o por ocio. Si hay algo que les preocupa a la gran mayoría de estas personas es mejorar su productividad y de ahí que sea conveniente tener un gran manejo de nuestras manos al teclado. Es decir, cuanto más rápido seamos capaces de escribir más productivos vamos a ser en la mayoría de los casos.

Para ello, hace años era importante recibir clases de mecanografía, donde los métodos mejor valorados pasaban por hacer que los alumnos fuesen capaces de escribir a gran velocidad y sin errores sin tener que mirar a las teclas de las antiguas máquinas de escribir. Pero hoy en día, los teclados más utilizados son los de nuestros ordenadores. Algo que sin duda han facilitado aumentar la velocidad de escritura puesto que requieren de un menor esfuerzo a la hora de pulsar cada letra.

velocidad de escritura

Por lo tanto, tanto si eres de los que aún escribes utilizando unos pocos dedos o te gustaría conseguir una mayor velocidad de escritura, te presentamos a continuación algunos sitios web que ofrecen lecciones y pruebas de velocidad para mejorar tu escritura al teclado y aumentar la velocidad de la misma.

Los mejores sitios gratuitos para aumentar la velocidad de escritura

Keybr

Aplicación online disponible en varios idiomas con la que podrás practicar y aprender a escribir de forma correcta en tu teclado. Dispone de un montón de ejercicios y lecciones separados por cada línea del teclado para que aprendamos a saber la colocación de cada una de las letras del abecedario y con qué dedo debemos pulsar cada una de ellas.

Además, Keybr cuenta con un montón de ejercicios para ganar velocidad al teclado y un sistema de puntuación para irnos motivando y fomentando la competitividad.

Keybr

Typingstudy

Un sitio web dedicado al aprendizaje de la mecanografía en el que además de contar con varias lecciones y conceptos básicos, nos va a permitir realizar una serie de ejercicios para ir afianzando nuestra escritura y ganando velocidad al teclado.

También cuenta con pruebas de velocidad y mecanografía para ir viendo nuestros progresos. Un sitio muy completo y totalmente gratuito sin necesidad de registros ni nada parecido. Simplemente entrara y empezar con los ejercicios. Puedes ir al sitio desde este mismo enlace, lo primero que debes hacer es seleccionar tu idioma.

typing study

Typingclub

Otro sitio web gratuito con 100 lecciones interactivas divididas en varios niveles, que nos enseñarán a escribir de manera correcta y rápida en el teclado de nuestro ordenador. Después de completar cada ejercicio, nos otorgará una puntuación para motivarnos a superarnos cada día un poco más.

Antes de comenzar cada ejercicio, nos muestra la posición correcta que tienen que tener nuestras manos en el teclado para ayudarnos a familiarizarnos con la posición de los dedos y saber cúal tenemos que usar para pulsar cada letra del abecedario, números, símbolos, etc. Ir a Typingclub.

typingclub

Speed Typing Online

Otra solución online para aprender a escribir de forma correcta y rápida con todos los dedos en el teclado del ordenador. Cuenta con un montón de ejercicios divididos en dos niveles para aprender a usar nuestras manos y saber que dedo tiene que pulsar cada letra, así como pruebas de velocidad para ir conociendo nuestros avances o incluso algunos juegos para que practiquemos la escritura al teclado mientras nos divertimos. Lo único inconveniente es que el sitio está en inglés sin posibilidad de cambiar de idioma, pero resulta muy fácil comprender lo que nos piden.

speedtyping

Quizás te interese…

Cómo bloquear el uso del ratón y del teclado cuando no estás delante del ordenador

Esta aplicación convierte tu móvil en un ratón y teclado inalámbrico para controlar el ordenador

Atajos de teclado para mejorar la productividad de la barra de tareas en Windows 10

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 01 Sep, 16 8:37

    Mira! pero que interesntes post publica ud, le esta dando un refresco ala pagina y recordando lo que zoftzone emanaba en sus inicios; un sitio donde encontrar variedad, el equilibrio es la base de todo! el hablar de win10 hasta por gusto aburre al lector(salvo info.sobre innovacion real sobre win10), y aunque ud. tambien postea pero muy poco cosas sobre w10 siempre noto objetividad y neutralidad de su parte, siga así, buen Post!

    0