Microsoft debería cambiar ya el control de volumen en Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Windows 10 Anniversary Update llegó con bastantes cambios, pero es cierto que muchos usuarios esperaban algunos más. Por eso, mientras algunos tienen la esperanza de que estos cambios que quedan por llegar vendrán con Windows 10 Redstone 2, otros se ponen manos a la obra para diseñar varios de esos cambios. Uno de ellos tiene que ver con el control de volumen de Windows 10, una función demasiado básica para un sistema operativo como este.

El control de volumen de Windows apenas ha cambiado en los últimos años. Bueno sí, ha cambiado el diseño, pero el concepto es el mismo, una línea horizontal que marca el volumen y la posibilidad de silenciarlo pulsando el icono situado en la parte izquierda. Nada más.

Esto estaba muy bien cuando con el ordenador solo se escuchaban juegos o algún que otro vídeo en la web. Sin embargo, actualmente se conectan bastante dispositivos a nuestro ordenador, además de que utilizamos aplicaciones y servicios para escuchar música en streaming o ver películas. Por ese motivo parece que el controlador de volumen de Windows 10 se ha quedado tan atrasado, como si no se hubieran dado cuenta de lo que ha evolucionado el uso del ordenador.

Nuevo concepto de control de volumen en Windows 10

Nuevo concepto del control de volumen en Windows 10

El diseñador de este nuevo concepto de control de volumen es Can Aslan, que explica como su concepto fue desarrollado con el fin hacer más fácil el control de dispositivos y aplicaciones que están conectados al PC. Así, como veis en la imagen, podemos controlar de forma individual el control de Spotify, de Microsoft Edge, de los altavoces y de otros dispositivos de forma individual. Además, también permite restablecer el sonido de todos los apartados mediante el botón de reset.

Parece un concepto revolucionario para lo que ha sido el control de volumen de Windows siempre, pero la verdad es que tampoco parece que sea muy complicado de implementar. Desde Microsoft siempre han afirmado que miran los conceptos que les suelen mandar algunos diseñadores y, si creen que pueden ser válidos, los intentan introducir en su sistema operativo.

Por todo ello, tampoco sería nada raro que Microsoft tomara nota e implementara algo aparecido en la próxima actualización, en la llamada Redstone 2. Seguramente los usuarios agradecerían este paso ya que, como hemos dicho, actualmente el control de volumen está totalmente desfasado.

¿Vosotros qué pensáis?

Fuente: Béhance.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 30 Ago, 16 22:49

    Se podría añadir un ecualizador también.

    0
    1. Anónimo 31 Ago, 16 2:20

      por ahi va el Asunto!, El diseño de este Fanatico de “WINDOWS 10” parece un ecualizador en forma horizontal y el diseño de iconos e interfaz ya los veias en muchas distros “LINUX” es mas; Hoy! solo reviza cualquier tablet ó Smartphone con “ANDROID” y veran el parecido o Igualdad. De tal Palo… De tal maestro; tal alumno ó seguidores, fanaticos, etc
      Microsoft no ha inventado la polvora, pero claro que en sus comienzos INNOVO! al lanzar su S.O. con interfaz gráfica en1985(De nuevo; Aprobecho estudios y avances ya existentes, los reorganizo y mejoro para su proyecto), hace poco tomo el concepto de escritorios virtuales de Linux, le añadio 2 cositas mas y lo envolvio en papel de regalo!. tomo el concepto de Linux y su proyecto de la UNIVERSALIDAD! que ahora todos llaman CONVERGENCIA! y l o publicito al mundo entero!junto con CORTANA (que incluiria Inteligencia artificial), todo eso envuelto en una maravilla llamada Windwos10? Con ese cuento ya hace Año y medio que sigan paseando a su abuelita! yo ya no les creo Nada!

      0