Google Cast se integra en Chrome

Escrito por Luis Torroba
Navegadores

Chromecast se ha convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su bajo precio y, sobre todo, a que es bastante práctico. Todo aquel que quiera ver contenido a través de internet en su televisor solo tiene que conectarlo mediante la conexión USB y podrá ver todo lo que se reproduzca en el ordenador, en su móvil o en la tablet a través de Google Cast. Pues bien, ahora Google lo ha integrado en Chrome, con todo lo que ello supone.

Para que nos hagamos una idea del éxito que supone Chromecast, Google dice en su blog que los usuarios utilizaron el dispositivo 38 millones de veces solo el más pasado, reproduciendo más de 50 millones de horas de contenido, toda una barbaridad. Pues bien, es cierto que hasta ahora los usuarios podían trasmitir todo el contenido de su ordenador al Chromecast desde la app para Windows y desde la extensión de terceros de Chrome. Desde esta última transmitían contenido de Netflix o de YouTube en su mayoría.

Sin embargo, Google ha creído que es la hora de integrar Google Cast en su propio navegador, sin que el usuario necesite de extensiones de terceros para poder utilizar su dispositivo. Ahora a través de la barra de extensiones o desde las páginas webs compatibles podremos transmitir el contenido que aparece en nuestro ordenador directamente a nuestra televisión.

Google Cast

Cómo utilizar Google Cast en Chrome

Como Google Cast ya está implementado directamente en Chrome, su uso es bastante sencillo. Simplemente tenemos que ir a una de las páginas desde la que podemos ver contenido en streaming y que son compatibles con Chromecast, por ejemplo, YouTube o Netflix y haremos clic en el icono para transmitir ‘Inactive cast extension’ ubicado en la esquina inferior derecha del reproductor de video.

También hay otra opción para transmitir el contenido del navegador al Chromecast. Pasa por ir hasta el menú de Configuración de Chrome en la barra de herramientas, que la encontraremos en la parte superior derecha, y hacer clic en ‘Transmitir’. Seleccionamos el dispositivo y ya lo tenemos preparado. Esta opción también funciona haciendo clic con el botón derecho en la web en cuestión.

Como veis, la integración de Google Cast en Chrome va a permitir a los usuarios transmitir contenido de una forma más cómoda y sencilla, lo que seguramente también contribuya a una mayor popularización de un dispositivo excelente como Chromecast.

Fuente: ADSLZone.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 31 Ago, 16 8:44

    para convertir una Tv en un smartTV actual algunos optan por adquirir una consola ejemplo “xbox”u otros y asi tienen + funciones en una (videojuegos, ver pelis blu-ray, etc) pero el presupuesto es el punto, mi caso; adquiri hace 3años un Blu-ray Samsung3D Hdmi puerto Internet streaming y mas; en resumen converti mi Tv Lcd hd 2012,en un smartTV por solo 110 dolares, y puedo ver youtube o netflix y otros, lo manejo con su control remoto, con el smartphone, la tablet es increible la cantidad de dispositivos que reconoce via wifi sin instalar ni enchufar nada.

    0