Firefox 51 añadirá soporta para el formato de audio comprimido sin pérdida FLAC

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Los archivos de audio o música los podríamos clasificar en tres grupos, aquellos con formato de audio sin comprimir como WAV o AIFF, los que cuentan con formato de audio comprimido sin pérdida, FLAC, MPEG-4 o VMA Lossless, entre otros, y aquellos con formato de audio comprimido pero con pérdida de información y por lo tanto de calidad como los populares MP3, AAC o WMA. Sin duda, entre los formatos más interesantes hay que destacar aquellos que son capaces de comprimir los archivos para que ocupen el mínimo espacio posible sin que sufran pérdida de calidad.

En este sentido, FLAC es uno de los más populares, ya que está siendo utilizado en algunos servicios de música como Tidal, que ya ofrece la reproducción de audio en alta calidad utilizando este formato. Eso sí, para ello deberá utilizarse un navegador que soporte el formato FLAC. Sin embargo, mientras que algunos formatos como MP3 o H.264 son compatibles con la mayoría de los navegadores, FLAC aún no es soportado o la experiencia deja mucho que desear.

Soporte FLAC Firefox 51

Pero parece que pronto el navegador de Mozilla, Firefox, comenzará a dar soporte para archivos FLAC. Así es como lo acaba de anunciar la compañía, afirmando que será la versión 51 de su navegador la que llegará con este soporte para FLAC o Free Lossless Audio Codec, el códec  que permite  que el audio digital sea comprimido sin pérdidas de calidad ni de información. De esta manera, el tamaño del archivo se reduce considerablemente, entre un 50 y un 60%, pero sin llegar a perder la calidad del mismo.

Firefox 51 es la versión actual de Nightly, por lo que aquellos que cuenten con ella en sus equipos, ya pueden comprobar cómo cuenta con esta característica y pueden escuchar música o archivos de audio en formato FLAC desde el propio navegador aunque de momento sea una versión en pruebas. El resto de usuarios, tendrán que esperar todavía un poco, ya que según el calendario de lanzamiento de Mozilla, Firefox 51 llegaría en su versión estable para todo el mundo el próximo mes de enero.  Mientras tanto, habrá que conformarse o utilizar la versión Nightly del navegador de Mozilla para reproducir música desde cualquier servicio que nos ofrezca contenido en formato FLAC.

Quizás te interese…

Estos son los planes de Mozilla para la versión de 64 bits de Firefox

Cómo actualizar Firefox de 32 bits a 64 bits

Trucos para acelerar el navegador Mozilla Firefox

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 31 Ago, 16 1:32

    interesante noticia ojala y se puediera acelerar la implementacion pero toca esperar!
    saliendo del tema, No hay mucha esperanza en ver mejoras a otros tipos de navegadores aparte de Firefox (Aclarando! con motor propio), “Edge” aunque Privativa, era una buena Alternativa , ya que ahora la “MODA” es que todos quieren ser “Goliat = Chrome” y “David=Firefox” sigue luchando cuasi solo!, Opera se Chrometizo, como lo es Chromiun, Iron y demas hasta el ultimo de la fila Vivaldi, es una lastima que Apple retirara Safari 5.1.7 para windows ya hace años(Este tambien tenia motor propio) pues yo si lo usaba. Una vez lei: “la sana competencia y alternativas benefician al usaurio final”

    0