VirusTotal se refuerza y añade dos nuevas soluciones de seguridad

Escrito por Roberto Adeva
Novedades
1

Todos aquellos que miran por su seguridad y evitar que su ordenador sea infectado por los millones de amenazas que existen hoy en día en Internet, seguro que conocen y hace uso de VirusTotal, la herramienta online de Google que integra un montón de soluciones antivirus y que además se trata de un servicio totalmente gratuito.

VirusTotal ofrece la posibilidad de analizar archivos y URLs sospechosas facilitando una rápida detección de cualquier virus, gusano, troyanos y todo tipo de malware en ellos. De esta forma, si al visitar algún sitio o descargar algún archivo, tenemos alguna sospecha sobre su posible infección o simplemente queremos asegurarnos que no contienen algún tipo de malware en su interior, siempre podemos echar mano de esta herramienta online.

virusTotal

Con ella es posible escanear un fichero o página web con hasta 55 soluciones de seguridad y ahora se actualiza para incorporar dos nuevas herramientas que ayudarán aún más a la detección de malware. Se trata de CrosdStrike e Invincea, dos soluciones que utilizan el Machine Learning para analizar el comportamiento y la actividad en Internet de las amenazas para detectar lo peligrosas que pueden llegar a ser cada una de ellas.

Algo que ya había sido anunciado por parte de Google la semana pasada y que ahora ya es toda una realidad. De esta manera, el gigante buscador ha incorporado a CrowdStrike con su producto Falcon y a Invincea con su producto denominado X. Con estas dos nuevas soluciones, VirusTotal cuenta con dos nuevas herramientas para el escaneo de malware y consiguen también unirse a la Anti-Malware Testing Standards Organization (AMTSO). Además, ambas soluciones se han comprometido también dar acceso total a sus datos a la comunidad.

virusTotal

Por lo tanto, teniendo en cuenta la unión de estas dos nuevas soluciones, los antivirus que se ofrece actualmente VirusTotal son: ALYac, AVG, AVware, Ad-Aware, AegisLab, AhnLab-V3, Alibaba, Antiy-AVL, Arcabit, Avast, Avira, Baidu, BitDefender, Bkav, CAT-QuickHeal, K7GW, Kaspersky, Kingsoft, Malwarebytes, McAfee, McAfee-GW-Edition, eScan, Microsoft, NANO-Antivirus, Panda, Qihoo-360, Rising, CMC, ClamAV, Comodo, Cyren, DrWeb, ESET-NOD32, Emsisoft, F-Prot, F-Secure, Fortinet, GData, Ikarus, Invincea, Jiangmin, K7AntiVirus, SUPERAntiSpyware, Sophos, Symantec, Tencent, VIPRE, ViRobot, Yandex, Zillya, Zoner, nProtect, TheHacker, TrendMicro, TrendMicro-HouseCall y VBA32.

Quizás te interese…

Panda Free Antivirus 2017 ya se encuentra disponible

Por qué los antivirus mueven el malware a cuarentena en lugar de eliminarlo

El Antivirus Avast se actualiza para que tu equipo Windows 10 vaya más rápido

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 31 Ago, 16 9:23

    mira que sorpresa! he usado virus total algunas veces pero no sabia que pertenecia a google, y sobre la noticia de las nuevas heramientas muy buena info. Tambien estan los que confian mas en el antivirus instalado en su equipo me incluyo! sumado a otras aplicaciones antimalware y otros. solo por curiosidad tocara visitar la pagina, gracias por el Dato.

    0