Wavosaur, un editor de archivos de audio gratuito para Windows

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Actualmente almacenamos un montón de contenido multimedia en nuestros ordenadores, vídeos, fotos, música, etc. Hoy en día, existen muchos editores de imágenes para retocar nuestras fotos, pero en muchas ocasiones es probable que nos encontremos ante la necesidad de editar nuestros archivos de audio. Existen también numerosas herramientas tanta de pago como gratuitas que nos permiten hacerlo, pero hoy queremos presentaron una totalmente gratuita y compatible con Windows.

No referimos a Wavosaur, un software con el que vamos a poder editar archivos de audio .wav o .mp3 de manera sencilla. Entre las principales funciones, cuenta con la posibilidad de cortar, copiar y pegar fragmentos del audio, permitiendo a los usuarios la posibilidad de grabar y editar archivos que ya han sido grabados con el programa.

wavosaur

Wavosaur es por tanto un editor  de sonido y audio que permite además realizar tareas de procesamiento y grabaciones de sonidos, que cuenta con las herramientas necesarias para editar cualquier audio wav o mp3 y con el que también es posible producir bucles de música. El programa no tiene instalador, no escribe nada en el registro del sistema y proporciona accesos directos y otras herramientas para la edición rápida y eficiente de archivos de audio.

Entre las características más destacadas de Wavosaur, hay que destacar las opciones que ofrece para copiar, cortar, pegar o mezclar audio, posibilidad de crear bucles de música, permite añadir efectos a nuestras grabaciones (VST), cálculo de la potencia RMS, análisis del espectro en 2D y 3D, añadir tiempos de silencio, eliminar la voz, apoyo AIFF, WAV y formato RAW, conversión de audio, etc.

Sin duda, una herramienta gratuita para la edición de audio bastante potente sin ser una herramienta para uso profesional, pero que seguro nos va a facilitar mucho el hecho de poder editar archivos de audio. Para disponer de Wavosaur en nuestro equipo sólo tenemos que descargar e instalar el programa y una vez hecho esto, desde el menú Archivo > Abrir, podremos seleccionar el archivo de audio que queremos editar y añadirlo al programa para realizar las modificaciones que queramos.

Wavosaur cuenta con una interfaz sencilla, por lo que todo el mundo con ciertos conocimientos va a poder hacer uso de ellas sin ningún problema, sobre todo si no quiere hacer cosas demasiadas complejas con sus archivos de audio. Si quieres descargar Wavosaur, puedes hacerlo directamente desde los siguientes enlaces tanto si usas Windows de 32 bits como de 64 bits.

Quizás te interese…

El editor de audio Ardour 5.0 ya se encuentra disponible para Windows

El editor de vídeo opensource Kdenlive podría llegar pronto a Windows

Exprime al máximo el reproductor AIMP con estas extensiones

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 28 Ago, 16 23:47

    Audacity es de lejos para mi el editor de audio preferido, pero es excelente que existan aplicaciones como “Wavosaur” que son alternativas muy buenas y que se dan a conocer a quienes ni siquiera sabian de su existencia, estos tipos de aportes son los que hacen de SoftZone interesante para volver a visitar la pagina, buen Post Roberto Adeva, siga así amigo!

    0
    1. Anónimo 29 Ago, 16 4:47

      También está otro gran editor de audio algo desconocido, el Ocenaudio, ¡ese también es buenísimo y gratis!

      0