Edita y optimiza tus imágenes desde el navegador de forma gratuita con Web Resizer

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
1

Raro es el día que no compartimos alguna foto con nuestros familiares o amigos. Imágenes que en muchas ocasiones queremos retocar, optimizar o comprimir para poderlas enviar desde el ordenador o el móvil. Una práctica cada vez más habitual y que suele requerir tener determinadas aplicaciones de escritorio o móviles que nos permitan editar imágenes y realizar este tipo de acciones sobre ellas.

Aplicaciones que pueden ser de pago o gratuitas, pero que en ocasiones pueden ser difíciles de manejar por parte de los usuarios más inexpertos en este tipo de tareas. Sin embargo, vamos a presentaros un sitio web que ofrece una fantástica utilidad online para optimizar nuestras imágenes desde el navegador, sin instalar aplicaciones.

Web Resizer
El servicio se llama Web Resizer y es una página web que contiene una utilidad bastante interesante y que resulta muy fácil de utilizar. Además es totalmente gratuita y no requiere que tengamos que realizar ningún tipo de registro. Su función principal es la de permitir optimizar o comprimir imágenes, sin embargo, se trata de una herramienta desde la cual podemos realizar otras muchas cosas con nuestras fotos o imágenes.

Y es que desde el propio navegador y sin tener que instalar aplicaciones, vamos a poder editar nuestras propias imágenes de forma sencilla tanto desde el ordenador como desde el móvil o la tablet. Web Resizer es compatible con la gran mayoría de formatos de imágenes, la única limitación que establece al ser una herramienta online, es que los ficheros no pueden exceder los 10 MB de tamaño.

Si es así, podremos subir la imagen que queremos editar seleccionándola de nuestro dispositivo y una vez que la tengamos en la herramienta online, vamos a poder comprimirla u optimizarla para hacer uso de ellas en una página web o compartirlas fácilmente, permitir recortar las imágenes, ponerlas borde, redondear las esquinas, girar o rotar las imágenes, realizar varios ajustes como la saturación del color, el contraste, brillo, etc, y otras diversas posibilidades de configuración para definir la compresión y calidad de las imágenes.

Web Resizer

Para usar Web Resizer, únicamente debemos visitar la página, algo que se puede hacer desde este mismo enlace, seleccionar el archivo que queremos modificar y pulsar sobre el botón upload image, para que la foto o imagen elegida se suba al servidor de la web para que pueda ser editada.

Una vez hecho esto, únicamente debemos ir eligiendo las herramientas que queramos y aplicar los ajustes deseados para finalmente pulsar sobre el botón Aplicar cambios o Apply changes. Lo único que nos quedaría en este momento es guardar la imagen resultante en nuestro dispositivo pulsando sobre en enlace que se muestra justo debajo de la imagen optimizada, Downloas this image.

Quizás te interese…

Digikam, la herramienta gratuita para organizar, visualizar y editar tus fotografías

GIMP, la aplicación gratuita para retocar imágenes se actualiza con importantes novedades

Imágenes RAW: Qué son y qué ventajas tienen frente a las JPG

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 28 Ago, 16 23:55

    otras paginas ofrecen algo similar, pero este parece un tanto mas equilibrado, asi que voy a probarlo y despues les cuento, por cierto buen dato este, gracias!

    0