Cómo convertir texto a voz o archivo de audio de forma gratuita con Robot Talk en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Cada día usamos más los mensajes de voz, algo en lo que tiene que ver directamente la aplicación de mensajería WhatsApp, ya que una de las características con las que cuenta la famosa aplicación propiedad de Facebook, es la de poder grabar nuestra propia voz para enviar un mensaje de audio con el mensaje que queramos sin tener que escribir nada.

Pero no sólo en WhatsApp son útiles los archivos de voz, ya que son otras muchas las utilidades las que les podemos encontrar. Compartir mensajes de voz en redes sociales, convertir texto en voz o en archivo de audio para poderlo escuchar posteriormente cuando queramos sin tener que estar leyéndolo, son algunas de las más interesantes.

Robot Talk

Por lo tanto, el hecho de poder convertir texto a voz o archivo de audio es algo realmente útil en determinadas ocasiones, de ahí que vayamos a mostrar a continuación una aplicación capaz de convertir texto a voz o a un archivo de audio, que podamos guardar o compartir de manera sencilla y totalmente gratuita en nuestro equipo.

Convertir texto a voz o archivo de audio es sencillo con Robot Talk

Nos referimos a Robot Talk, aplicación gratuita tanto para el PC como para smartphones con sistema operativo Windows y que convierte cualquier texto a voz o archivo de audio fácilmente. Presenta una interfaz bastante sencilla de usar, ya que con sólo escribir o pegar cualquier texto y convertirlo pulsando el botón Speak, vamos a poder escucharlo o guardarlo en un fichero para reproducirlo posteriormente cada vez que queramos si pulsamos sobre la opción Save.

Algo realmente útil cuando no tenemos ganar de leer algún artículo o tema que estamos estudiando y al tenerlo en formato Word o electrónico, podemos copiar y pegar el texto a Robot Talk para convertirlo en archivo de audio y así poderlo escuchar las veces que queramos, cuando mejor nos venga y desde cualquier dispositivo. Además, permite elegir la voz que más nos guste a partir de las voces que tengamos instaladas en el sistema.

Si quieres comenzar a utilizar Robot Talk, puedes descargarla desde este mismo enlace a la Windows Store. Es compatible con equipos que cuenten con Windows 8.1 o superior tanto de escritorio como dispositivos móviles.

Quizás te interese…

Icaro crea miniaturas de tus archivos de audio y vídeo en el explorador de Windows

El editor de audio Ardour 5.0 ya se encuentra disponible para Windows

4 alternativas gratuitas al desaparecido SlySoft AnyDVD

Fuente > softandapps

Compártelo. ¡Gracias!