¿No puedes abrir una aplicación de Windows 10 porque te sale este mensaje? Así puedes solucionarlo

Escrito por Roberto Adeva
Software
6

La gran actualización Anniversary Update en Windows 10 llegaba justo en el momento en el que la última versión del sistema operativo de Microsoft cumplía una año desde su lanzamiento oficial a todo el mundo lo hacía añadiendo nuevas funciones, características y ajustes en Windows 10. Sin embargo, parece que algunos usuarios ya están comenzando a encontrarse con algunos aspectos que tienen mucho que mejorar en esta versión y que pueden llegar a confundirnos.

Nos referimos concretamente a un mensaje con el que algunos usuarios ya se han encontrado y que sin dar grandes explicaciones o ayuda provoca que ciertas aplicaciones de Windows 10 dejen de funcionar. El error en cuestión se muestra cuando queremos intentar abrir una aplicación, momento en el cual se muestra un mensaje en el que nos aconseja comprobar nuestra cuenta, que la aplicación no está disponible actualmente para nosotros y que nos dirijamos a la tienda de Windows.

error windows 10

Desde luego, un mensaje que no deja nada claro de lo que está ocurriendo, ya que aunque nos dirijamos a la tienda, allí no se ofrece ningún otro mensaje de lo que pueda estar pasando al respecto y lo cierto es que no sabremos qué más podemos hacer. Pues bien, desde la fuente de la noticia, confirman que este error se produce en el momento en el que alcanzamos el número máximo de dispositivos en el que hemos instalado una aplicación.

Recordemos, que con la llegada de Windows 10, una de las novedades era la nueva tienda, que pretende ser el punto central de todas las aplicaciones de Windows. Sin embargo, cuenta con una nueva restricción, ya que con una misma cuenta, una aplicación sólo puede ser instalada en 10 dispositivos Windows 10.

tienda windows

Por lo tanto, en el momento que se alcanza este límite, Windows 10 responde con este mensaje que nada tiene que ver con lo que ocurre. Para solucionarlo, efectivamente tenemos que ir a la tienda de Windows y liberar licencias de las aplicaciones, es decir, eliminar dispositivos que quizás ya no tengamos en uso.

configuración tienda windows

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a la tienda de Windows, desplegar el menú que se esconde bajo el icono de nuestra cuenta, que está justo al lado de la caja de búsqueda, y seleccionar la opción Configuración. Una vez ahí, debemos buscar la sección Cuenta y pulsar sobre el enlace que nos da acceso a Administrar tus dispositivos. Esto no llevará al sitio online donde podemos ver la lista de dispositivos con aplicaciones y juegos que hemos descargado de la tienda, eso sí, previamente debemos identificarnos en nuestra cuenta de Microsoft.

administrar dispositivos

Una vez ahí, podremos eliminar los dispositivos que queramos con sólo pulsar sobre el enlace Quitar que se muestra en cada uno de ellos y olvidarnos del mensaje que se nos muestra al alcanzar el límite máximo de dispositivos y que provoca que no podamos ejecutar nuestras aplicaciones en Windows 10.

Quizás te interese…

Cómo restablecer las aplicaciones de Windows 10 Anniversary Update

5 aplicaciones gratuitas para generar códigos QR en Windows 10

3 aplicaciones gratuitas para desinstalar apps de Windows 10

Fuente > winsupersite

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 27 Ago, 16 16:41

    El nuevo “Vista” Windows 10 Pro x64 (instalación limpia) me ha causado infinidad de problemas diferentes con cada actualización, y yo ya empezaba estar harto hasta que decidí volver a instalar Windows 7 Ultimate x64, que sin ninguna duda sigue siendo es el mejor S.O. que hicieron los de Redmond y, ahora estoy encantado de la vida con mi Windows 7 que va como la seda, además he vuelto a ser mucho mas productivo.

    0
    1. Anónimo 28 Ago, 16 16:53

      Exacto. Windows 10 Aniversario viene a ser más o menos Vista SP8. Si no le hubieran cambiado de nombre, Windows 7 hubiera sido el Vista SP3. Es que los miles y miles de millones de dólares que invirtió Microsoft en el Vista aún los sigue rentabilizando cambiando el nombre de vez en cuando y tratando de que su aspecto con esa interface gráfica que se ha sacado de la manga le de aspecto diferente.

      En el mundo de Windows, Vista supuso un cambio revolucionario. El kernel 5 de Windows 2000, XP y Server 2003 fue una transición entre los Windows NT de empresa y los caseros de la saga 95-98 herederos de MS-DOS.

      Para terminar esa integración Microsoft invirtió ingentes cantidades de dinero en crear un kernel nuevo tratando de fusionar los sistemas de servidores y de usuarios. Era su kernel 6 en el que trabajaron al menos 5000 ingenieros de Software durante bastantes años y con mucho retraso sobre los planes por lo que para variar lo lanzaron inmaduro y tuvo muchos problemas. Pero en paralelo siguieron con el proyecto lanzando los SP1 y SP2. Ya el SP2 era totalmente funcional y maduro y tan estable como después lo fue el 7.

      Windows 7 realmente fue un Vista SP3 con ligeros cambio sobre el 2 y con una adaptación de su interface gráfica. Más adelante Microsoft se pasa de listo y trata de vender dos plataformas en una naciendo el Windows 8. Pero Microsoft no sabía o no quería saber que las ventas de esos armatostes de equipos de escritorio de 15 kilos de peso ya estaban en plena caída, incluso desde el 7. El 8 pagó las consecuencias independiente de lo bonito o feo de sus mosaicos. El 8 era superior al 7. El 8.1 fue superior al 8 y Windows 10 es superior al 7, 8 y 8.1 juntos, porque para el nuevo hardware se adapta perfectamente, cosa que no hacen muy bien los otros y menos el 7.

      ¿Qué hubiera pasado si Microsoft hubiera regalado la actualización de Windows 2000 y Windows XP a Windows 7? Pues que al windows 7 le hubiera pasado lo mismo que al 10. Que hubiera habido un sin fin de problemas porque no se hubiera adaptado a hardware viejo o drivers viejos. La culpa la tiene Microsoft por haber obligado en muchos casos a actualizar y por no publicar estadísticas como ¿cúantos se han regresado del 10 al 7? ¿Qué porcentaje de usarios tienen problemas de varios tipos?

      0
    2. Anónimo 28 Ago, 16 17:05

      Tu comentario tiene varios puntos que extrañan:
      A) ¿Teniendo un Windows 7 Ultimate te pasaste al 10 pro? Un poco extraño eso de descender de edición pese a avanzar en versión. No digo que sea tu caso ni mucho menos, pero eso hasta ahora sólo lo he visto en personas con windows pirata,.
      B) Su tu máquina tenía Windows 7 de forma nativa (no digo que pirata porque no conozco) lo compraste en el mejor de los casos durante el 2012. En términos de hardware tu máquina es vieja.
      C) Salvo que guste experimentar o se tenga gusto por el peligro que mola mucho, no veo la necesidad de migrar una versión porque le guste a su fabricante por mucho que nos diga que va a ir mejor, porque sólo puede ir mejor en hardware actual.

      0
  2. Anónimo 28 Ago, 16 8:54

    Windows 10 el nuevo Windows 7, cada uno ve la cosa según le funciona. Sin problemas desde la actualizaciones mayores ni siquiera en Aniversary update. Asi que perfecto.

    0
  3. Anónimo 28 Ago, 16 23:37

    todos cometemos estupideces a lo largo de nuestras vidas y eso es normal, el punto esta en cuantas veces tropiezas con la misma piedra, yo regrese a mi windows7 del que nunca debi salir puesto que nunca me fallo, alos que les funcione bien windows10 pues los felicito! pero en mi caso particular es un desastre! es mi sentir.
    #Win7 hasta el 2020!

    0
    1. Anónimo 29 Ago, 16 6:08

      Si tu equipo resiste hasta el 2020, adelante. Eso no hace malo en sí al 10. A quien hace malo es a Microsoft que por sus propios intereses nos ha utilizado de mala manera.

      Windows 7 fue el mejor Windows para el equipo de su época. Y Windows 10 es el mejor Windows para hardware actual. El mismo desastre que ha causado el 10 en máquinas con 7 lo hubiera causado el 7 en máquinas de XP si se hubiera regalado, pero como había que pasar por caja casi nadie actualizaba.

      Muchos de los que están felices con su actualización a Windows 10 con equipo viejop, por bien que les funcione ahora, irán teniendo más y más problemas cuando los drivers de componentes dejen de actualizarse en alguno de los aniversarios. Fallará el audio, el video, el wifi poco a poco hasta tirarlo a la basura.

      0