Configura el tiempo que tarda en aparecer el bloqueo de pantalla en Windows

Configura el tiempo que tarda en aparecer el bloqueo de pantalla en Windows

Fran Castañeda

Cuando usamos nuestro ordenador con Windows este se mantiene permanentemente encendido mientras lo estamos usando. En cambio, cuando el sistema detecta que no se toca después de un minuto, la pantalla de bloqueo se apaga para ahorrar batería en nuestro portátil. Esto es algo que puede resultar molesto para algunos usuarios que prefieran mirar la pantalla de bloqueo por más tiempo. Por ello, hoy vamos a ver y explicar cómo cambiar fácilmente el tiempo de la pantalla de bloqueo en Windows.

La seguridad un aspecto importante cuando tendemos a utilizar el ordenador y mantenerlo encendido durante muchas horas de forma continuada. En el caso de que no vayamos a estar delante de la pantalla durante un periodo de tiempo, Windows utiliza el bloqueo de pantalla después de que transcurra un minuto desde su uso. Con ello se evita que miradas indiscretas puedan curiosear lo que estamos haciendo.

Qué es la pantalla de bloqueo en Windows

En nuestro ordenador con Windows cuando bloqueamos la sesión, ya sea desde la opción de «Bloquear» que encontramos en el menú Inicio o bien pulsando el atajo de teclado «Windows + L», el sistema nos mostrará la pantalla de bloqueo. Y es que son muchos los usuarios que la configuran como medida de seguridad y protección, pues nos aporta la seguridad de que nadie pueda usar nuestro equipo mientras nos ausentemos en cualquier momento, por lo que es útil si compartimos el ordenador con otros usuarios. Esta pantalla es personalizaba y nos muestra información relevante como la fecha, un reloj y algunas notificaciones, así como un fondo de fantasía.

Cambiar tiempo de bloqueo de pantalla desde Opciones de energía

Configura el tiempo de espera con el Símbolo de sistema

Como alternativa a realizar modificaciones en el Editor de registro de Windows, también podemos establecer el tiempo de espera de la pantalla de bloqueo a través de la herramienta de Símbolo del sistema. Esto lo haremos mediante a la ejecución de ciertos comandos. Al igual que hemos visto anterior, primeramente, será necesario establecer un tiempo paga apagar la pantalla, por lo que es indispensable que no se encuentre deshabilitado el apagar la pantalla.

Para ello, lo primero que debemos hacer es escribir cmd en el cuadro de búsqueda del menú Inicio, lo cual nos permitirá seleccionar el Símbolo del sistema, algo que debemos hacer seleccionado la opción de Ejecutar como administrador que encontramos en el lado derecho.

Una vez accedemos al Símbolo del sistema, debemos de escribir el siguiente comando y pulsar Enter:

powercfg /setacvalueindex scheme_current sub_video videoconlock 600

CMD establecer tiempo de bloqueo de pantalla

El valor 1000 lo hemos establecido a modo de ejemplo y representa el tiempo en segundos (10 minutos), por lo que podemos sustituirlo por el valor que deseemos establecer. Por defecto esta función se establece en 1 minuto (valor 60).

En el caso de que nuestro ordenador sea portátil y se conecte mediante batería debemos sustituir el comando que acabamos por este y pulsar Enter:

powercfg /setdcvalueindex scheme_current sub_video videoconlock 600

Posteriormente, escribimos este otro comando y pulsamos Enter:

powercfg /setactive scheme_current

Comando CMD para cambiar tiempo bloqueo de pantalla

Una vez terminado, cerramos la ventana de Símbolo del sistema. Ahora ya podemos bloquear la sesión de usuario pulsando el atajo de teclado Windows + L y comprobaremos como se mantiene el tiempo establecido antes de que se apague la pantalla.

Usa el Editor de directivas de grupo local

También es posible usar el Editor de directivas de grupo local para cambiar el tiempo de espera en la pantalla de bloqueo de Windows. Para ello pulsaremos el atajo de teclado Windows + R para lanzar el comando Ejecutar, escribir gpedit.msc y pulsar Enter. Posteriormente navegaremos hasta la siguiente dirección:

Configuración de usuario / Plantillas administrativas / Panel de control / Personalización

Editor-seleccionar-tiempo-de-espera-del-protector-de-pantalla

Ahora en el panel de la derecha haremos doble clic sobre la opción «Tiempo de espera del protector de pantalla» para de esta forma poder editar su valor. Esto nos abrirá una nueva ventana donde pulsaremos sobre la opción de «Habilitada». Esto hará que se active un segundo panel en la parte inferior donde debemos insertar el tiempo en segundos en espera hasta que se active el bloqueo de pantalla. Por último, hacemos clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios.

Editor políticas de grupo tiempo de espera del protector de pantalla

¡Sé el primero en comentar!