Windows 10 Anniversary Update se bloquea al conectar un Kindle

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 Anniversary Update es la última versión del sistema operativo de Microsoft que llegaba con el fin de mejorar la versión anterior e implementar una serie de funciones y nuevas características. Sin embargo, esta actualización ha llegado con un gran número de problemas a varios usuarios, como bloqueos inesperados, pantallazos azules e incluso haciendo imposible utilizar una webcam. Ahora, un nuevo fallo en este sistema operativo afecta a los usuarios del lector de ebooks Kindle.

Muchos usuarios están hablando de un nuevo problema que ha aparecido tras actualizar a Windows 10 Anniversary Update, y es que, al conectar por cable USB un dispositivo Kindle, el sistema operativo se bloquea, aparece un pantallazo azul con un código QR y el ordenador se reinicia. Una vez este se reinicia, el Kindle ya funciona perfectamente y se puede administrar tanto manualmente como desde herramientas como Calibre, al menos hasta que lo desconectamos y volvemos a conectar.

Los usuarios han probado a actualizar los drivers, sin éxito, e incluso con varios cables para descartar que este pudiera ser el motivo, pero todo ha seguido igual. Aunque, según los foros oficiales de Microsoft, los únicos usuarios que se quejan del problema son aquellos poseedores de los modelos Paperwhite y Voyage, a nivel personal he podido experimentarlo al conectar un Kindle normal de séptima generación. Además, algunos usuarios han encontrado casos similares con otros lectores de ebooks, como los Kobo.

Analizando la información volcada con el pantallazo no encontramos nada relevante más allá que un simple fallo en el kernel de Windows causado por el driver partmgr.sys.

Pantallazo azul al conectar Kindle

Microsoft ya es consciente del problema al conectar los Kindle y lo solucionará en futuras actualizaciones

Este fallo es aleatorio, se desconoce su origen y no afecta a todos los usuarios de Windows 10 Anniversary Update. Los técnicos oficiales de Microsoft han confirmado que se trata de un problema con los drivers del sistema operativo y, probablemente, lo solucionen en la próxima actualización acumulativa, sin embargo, por el momento no hay nada que hacer. Además, un usuario asegura en los foros de Amazon que tras desactivar el servicio “Bonjour” de Apple, los pantallazos azules han desaparecido.

Windows 10 Anniversary Update es una gran actualización del sistema operativo que ha llegado con un gran número de novedades y mejoras de todo tipo, sin embargo, también ha traído un gran número de fallos a usuarios aleatorios que siguen generando cada vez más y más rechazo entre la comunidad, quien busca un sistema operativo con Windows 7 que funcione bien antes que uno moderno como es el caso de Windows 10.

¿Has tenido problemas al conectar un libro electrónico a Windows 10 Anniversary Update?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 26 Ago, 16 22:44

    Ayer deje deje el drama, los problemas y demas dolores de cabeza. Enterre en un agujero Negro mi Win10 y regrese a mi “Windos7 Pro” delque nunca debi de salir y al que usare hasta 2020, ya luego vere si lo uso sin soporte como con” XP” aunque creo que migrare a “Linux”, pero hoy window7 es una Bala! y mas eficiente para mi.

    0
    1. Anónimo 26 Ago, 16 22:56

      a ver quien recuerda esto:
      https://youtu.be/ErfoKJFN_pM Ja, ja, ja!

      soy parte del porcentaje que sigue usando WinXP-Sp3 pentium4, hasta que el pc se malogre o internet deje de funcionar en este, ya van 2años sin virus! porque sera?

      0
  2. Anónimo 27 Ago, 16 16:46

    El nuevo “Vista” Windows 10 Pro x64 (instalación limpia) me ha causado infinidad de problemas diferentes con cada actualización, y yo ya empezaba estar harto hasta que decidí volver a instalar Windows 7, que sin ninguna duda sigue siendo es el mejor S.O. que hicieron los de Redmond y, ahora estoy encantado de la vida con mi Windows 7 Ultimate x64 que va como la seda, además he vuelto a ser mucho mas productivo.

    0
    1. Anónimo 28 Ago, 16 3:14

      siento corregirte pero la version mas eficaz y rapida en todo sentido es; win7 Sp1 Professional “N” y Win7 Sp1 Ultimate “N” siii.. Version para Europa”N” , las que vienen sin multimedia! comprobado 100%, yo solo instale VLC media player y esta Full!. les digo que mi win7 Pro-sp1_”N” original barre el piso con Juindows10!. Eso si los que instalen de forma Pirata! esta version “N” no podran activarla con ningun metodo ni con el famoso “Loder by DAZ”.

      0
      1. Anónimo 28 Ago, 16 3:54

        ahí esta el detalle joven, las versiones “N” son para empresas de Europa tengo entendido, solo se pueden activar con serial Original!, PERO.. gracias a nuestros amigos los rusos yo pude activar win7_Pro”N” con “Chew-WGA v0.9″ en 6 Equipos de mis compañeros de universidad, sin embargo en un 7mo. equipo tuve que aplicar despues”Removewat” y luego “Chew-WGA v0.9” en ese orden y Ajuuuaaa! velocidad Pura! hasta 2020.
        Nota: Ojo metodo se aplico con el internet apagado y control de cuenta de Usuarios y Antivirus desactivado.Ya terminado los pasos volver activar todo.

        0