Windows 10 Anniversary Update se bloquea al conectar un Kindle

Windows 10 Anniversary Update es la última versión del sistema operativo de Microsoft que llegaba con el fin de mejorar la versión anterior e implementar una serie de funciones y nuevas características. Sin embargo, esta actualización ha llegado con un gran número de problemas a varios usuarios, como bloqueos inesperados, pantallazos azules e incluso haciendo imposible utilizar una webcam. Ahora, un nuevo fallo en este sistema operativo afecta a los usuarios del lector de ebooks Kindle.

Muchos usuarios están hablando de un nuevo problema que ha aparecido tras actualizar a Windows 10 Anniversary Update, y es que, al conectar por cable USB un dispositivo Kindle, el sistema operativo se bloquea, aparece un pantallazo azul con un código QR y el ordenador se reinicia. Una vez este se reinicia, el Kindle ya funciona perfectamente y se puede administrar tanto manualmente como desde herramientas como Calibre, al menos hasta que lo desconectamos y volvemos a conectar.

Los usuarios han probado a actualizar los drivers, sin éxito, e incluso con varios cables para descartar que este pudiera ser el motivo, pero todo ha seguido igual. Aunque, según los foros oficiales de Microsoft, los únicos usuarios que se quejan del problema son aquellos poseedores de los modelos Paperwhite y Voyage, a nivel personal he podido experimentarlo al conectar un Kindle normal de séptima generación. Además, algunos usuarios han encontrado casos similares con otros lectores de ebooks, como los Kobo.

Analizando la información volcada con el pantallazo no encontramos nada relevante más allá que un simple fallo en el kernel de Windows causado por el driver partmgr.sys.

Pantallazo azul al conectar Kindle

Microsoft ya es consciente del problema al conectar los Kindle y lo solucionará en futuras actualizaciones

Este fallo es aleatorio, se desconoce su origen y no afecta a todos los usuarios de Windows 10 Anniversary Update. Los técnicos oficiales de Microsoft han confirmado que se trata de un problema con los drivers del sistema operativo y, probablemente, lo solucionen en la próxima actualización acumulativa, sin embargo, por el momento no hay nada que hacer. Además, un usuario asegura en los foros de Amazon que tras desactivar el servicio «Bonjour» de Apple, los pantallazos azules han desaparecido.

Windows 10 Anniversary Update es una gran actualización del sistema operativo que ha llegado con un gran número de novedades y mejoras de todo tipo, sin embargo, también ha traído un gran número de fallos a usuarios aleatorios que siguen generando cada vez más y más rechazo entre la comunidad, quien busca un sistema operativo con Windows 7 que funcione bien antes que uno moderno como es el caso de Windows 10.

¿Has tenido problemas al conectar un libro electrónico a Windows 10 Anniversary Update?

Quizá te interese: