Minitube, la app perfecta para ver vídeos de YouTube

Escrito por Luis Torroba
Herramientas del Sistema

Hoy os vamos a hablar de una aplicación bastante práctica para aquellos que ven muchos vídeos en YouTube, el portal de Google. Se llama Minitube y está disponible tanto para Windows como para Mac y Linux. Tiene una versión gratuita de prueba, pero la licencia completa vale 8,99€, un precio que para muchos puede resultar excesivo pero que para otros puede ser un verdadero chollo. Así funciona.

Se trata de un programa bastante sencillo. Únicamente hay que abrirlo y buscar el video que queramos en el cuadro de búsqueda. Una vez hecho esto nos mostrará toda la lista de videos en la parte derecha de la pantalla y empezará a reproducir el primero de todos. Los desarrolladores de Minitube han buscado que su programa se parezca más a un canal de televisión que a la web de YouTube.

Minitube está pensado, específicamente, para poner unos videos detrás de otros relacionados. Es decir, que si buscamos el videoclip de un grupo de música, cuando acabe la canción, se reproduzca el siguiente y así continuamente. De hecho, la parte principal del programa lo ocupa la pantalla, estando a la izquierda los videos que saldrán a continuación y arriba el menú.

Minitube

Minitube es muy fácil de usar

Lo que hace especial a Minitube es lo fácil que es. Apenas tiene un menú. Es decir, solo un apartado de búsqueda donde encontraremos el vídeo que estamos buscando. Una vez se ha puesto en marcha lo podemos ampliar a pantalla completa para verlo en alta definición sin problemas. Eso sí, una vez estemos a pantalla completa no podremos adelantar o retrasar el vídeo, ya que no hay interfaz, lo que sí tiene son atajos de teclado para ir al siguiente vídeo o al anterior.

Otra de las ventajas de Minitube es que nos podemos suscribir a los canales de los vídeos sin necesidad de una cuenta en YouTube. A partir de ahí, la propia aplicación nos avisará de los nuevos vídeos del canal. Para suscribirse debemos estar viendo un vídeo, ir al menú de arriba, pinchar en ‘Video’ y elegir ‘Suscribe to…’

Minitube

Como veis, la extrema simplicidad es lo que han buscado los desarrolladores de Minitube, una app para buscar un video, sentarse y disfrutar. Nada más. Su extrema simplicidad quizá les ha llevado a no implementar algunas funcionalidades, sobre todo una interfaz en la pantalla completa, que habrían completado una app perfecta.

Si queréis descargar la app de prueba gratuita lo podéis hacer pinchando aquí.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 26 Ago, 16 20:10

    No es por nada, pero vaya payasada de programa… ¡Y para colmo de pago!

    En serio, ¿hay alguien que se gaste el dinero en esto?

    0