Cómo exportar e importar contraseñas en el navegador Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
0

Chrome es el navegador más usado por la mayoría de usuarios en casi todo el mundo. Su diseño, funcionalidad, la gran cantidad de extensiones con las que cuenta para sacarle el máximo partido y los numeroso ajustes que ofrece para su configuración, son algunas de las características que han hecho triunfar al navegador desarrollado por Google.

Los navegadores son la herramienta necesaria para navegar por Internet, pero es también el software donde se almacena una gran cantidad de información acerca de nosotros y de nuestra actividad en Internet. De hecho, uno de los datos almacenados frecuentemente en los navegadores, son nuestras contraseñas de acceso a los distintos sitios o servicios online que requieren de autenticación.

Google Chrome
Son tantos los sitios donde nos registramos hoy en día, que la mayoría de usuarios opta por decirle al navegador que recuerde sus contraseñas las siguientes veces que quieran acceder a ellos para evitar que se les olviden. El problema llega si en algún momento cambiamos de ordenador y no recordamos las contraseñas para acceder a estos sitios, por eso, vamos a mostrar cómo exportar e importar las contraseñas guardadas en Chrome para que esto no nos pase y que  nos permite también poder añadir nuevas credenciales al navegador.

Aunque desde Chrome podemos recuperar las contraseñas guardadas en el navegador, el hecho de poder exportarlas e importarlas no es una función que el navegador de Google permite por defecto, sin embargo, hay una forma de activar esta función. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador y escribir en la barra de direcciones, chrome://flags/.

Una vez ahí, buscamos la entrada Importar y exportar contraseñas, marcamos la opción como Habilitada y pulsamos sobre el botón que nos aparece en la parte inferior de la ventana para reiniciar el navegador. A continuación, accedemos a la configuración de Chrome escribiendo en la barra de direcciones chrome://settings, pulsamos sobre la opción Mostrar configuración avanzada y dentro de la sección Contraseñas y formularios hacemos clic sobre el enlace Administrar contraseñas.

Google Chrome

En esta ventana, donde veremos el listado de contraseñas guardas por el navegador, veremos cómo han aparecido dos botones nuevos, Importar y Exportar. Si pulsamos sobre la opción Exportar, se nos pedirá que introduzcamos la contraseña de nuestra cuenta de Google y a continuación podremos descargar un archivo CSV donde estarán almacenados todos los datos de acceso a nuestras cuentas que hayamos guardado en el navegador.

Google Chrome

Con un formato idéntico al fichero descargado, podremos crear otro con nuevas credenciales para importarlas al navegador o usar ese mismo para importar todos nuestros datos en el navegador Chrome en otro equipo.

Quizás te interese…

Rellena formularios con datos falsos con dos extensiones de Chrome

Google Chrome le da el golpe definitivo a Flash

Sí, es posible ser hackeado por una extensión de Chrome

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!