Pronto podrás guardar y organizar URLs, imágenes, texto o archivos mientras navegas con Cache

Escrito por Roberto Adeva
Software GPL,GNU,Freeware
0

Microsoft Garage es un laboratorio de proyectos de Microsoft en donde algunos terminan siendo una realidad mientras que otros se quedan simplemente en proyecto o prototipo y no llegan a salir a la luz. En este sentido, se ha hablado en algunas ocasiones de OneClip, una herramienta en la que Microsoft Garage llevaba trabajando ya un tiempo y que pretendía ser un portapapeles en la nube, pero que de momento no tiene previsto su lanzamiento.

Sin embargo, ahora acaba de dar a conocer Cache, una herramienta que permite marcar todo aquello que nos gusta o es de nuestro interés mientras navegamos por Internet para guardarlo como si de un portapapeles se tratase y que además nos permite tenerlo sincronizado con cualquier dispositivo iOS o PC con Windows.

Cache

Con Cache, vamos a poder marcar texto, imágenes, urls o crear nuestras propias notas y con un simple movimiento de marcar y arrastrar lo tendremos guardado en este particular portapapeles. Toda esta información puede ser organizada por categorías y podremos acceder a ella fácilmente generando enlaces a cada una de ellas para ir guardando más contenido posteriormente. Además, podremos sincronizarlo con cualquier dispositivo iOS o PC con Windows para poder acceder también a esta información desde ellos, al menos por ahora, puesto que se espera que pueda llegar también para dispositivos Android o Windows Phone próximamente.

Sin duda, una herramienta que pretende hacer más fácil nuestro día a día, ya que nos va a permitir guardar todo aquello cuanto nos interese mientras navegamos por Internet organizado por categorías y accesible desde otros dispositivos. Un portapapeles gigante que podría acabar también con el uso de la función Sitios favoritos o Marcadores de los navegadores, ya que estos sólo permiten guardar una url, mientras que con Cache vamos a poder guardar urls, imágenes, porciones de texto, enlaces a publicaciones en las redes sociales, etc.

Para hacernos a la idea aún mejor de cómo funciona Cache, dejamos a continuación un vídeo en el que se puede ver esta herramienta en acción.

De momento no es posible descargar Cache, aunque se espera que esté disponible para su descarga muy pronto, lo que sí que es posible hacer es ir al sitio oficial y registrarnos para poder comenzar a usarla tan pronto como sea posible.

Quizás te interese…

Cómo desactivar la carga de imágenes en tu navegador para navegar más rápido si tu conexión es lenta

PageZipper, un complemento perfecto para navegar por varias páginas rápidamente

All Browsers Memory ZIP, herramienta gratuita para reducir el uso de memoria RAM en tu navegador web

Fuente > mspoweruser

Compártelo. ¡Gracias!