Nuevas funcionalidades de Office 2016 para aumentar la productividad

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica
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Office 2016 trae nuevas funcionalidades que mejoran la productividad de todos los que trabajamos con la fantástica suite ofimática de Microsoft. Obviamente, es el usuario el que tiene que decidir si merece la pena actualizar a la nueva versión de Office, pero desde Softzone os vamos a ayudar a tomar la decisión.

Para empezar, se pueden añadir todos los botones que queramos a la barra de herramientas. Para ello, basta con pulsar con el botón derecho en ella e ir a ‘Personalizar la cinta de opciones’. Una vez ahí bastará con elegir qué botones queremos incluir. También se ha mejorado la colaboración en el nuevo Office 2016. Ahora es mucho más fácil compartir documentos desde la parte superior derecha tanto de Word como de PowerPoint, además de hacer comentarios que verán en directo los miembros del grupo.

Sin salirnos del tema de la colaboración, ahora con Outlook 2016 se podrá mencionar a quien queramos como si fuera Twitter, es decir, con la @ y las primeras letras del contacto aparecerán la persona que queremos que lea un comentario en concreto.

Interfaz Ribbon Office 2016

Todo mucho más fácil en Office 2016

Sí, además de ser más práctico, todo lo que antes se hacía en varios pasos ahora se hace prácticamente automáticamente. Un ejemplo de ello es la posibilidad de publicar en Docs.com de una manera rápida. Basta con ir a Archivo y pinchar en Publicar y podremos publicar cualquier archivo en Docs.com al instante.

Es bastante probable que el programa con mas novedades sea PowerPoint. Ahora, con Office 2016 es posible utilizar un marcador de texto, al igual que en Word, para resaltar aquello que queramos. Como en Word, se puede utilizar cualquier color de la paleta de colores. Además, también en PowerPoint es posible hacer zoom, para así poder movernos por diferentes secciones de las distintas diapositivas. Para ello, bastara con ir a Insertar y pinchar en Zoom.

Como veis, Office 2016 tiene novedades interesantes para todos aquellos que trabajen con la suite ofimática de Microsoft. Además, también hay que decir que estas nuevas funcionalidades se están agregando poco a poco, por lo que es posible que algunos de vosotros todavía no las tengáis implementadas. De todas formas, es bastante fácil saber qué novedades se acaban de implementar en nuestra cuenta de Office. Basta con ir a Archivo, pinchar en Cuenta y pulsar en Novedades. Ahí mismo Microsoft nos irá poniendo al día de todas ellas.

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