La actualización acumulativa KB3176934 de Windows 10 rompe PowerShell

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Una de las novedades que llegaron con Windows 10 fueron las actualizaciones acumulativas, un tipo de actualizaciones centradas en solucionar errores y problemas de todo tipo, menos de seguridad, que buscan ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible. A lo largo del día de ayer, Microsoft liberó por sorpresa unos nuevos parches acumulativos para este sistema operativo que, por desgracia, están causando numerosos problemas tanto a la hora de instalarse como una vez instalados.

Independientemente de los usuarios incapaces de instalar estos parches acumulativos en su sistema, los usuarios que sí los hayan instalado se han encontrado con que esta actualización hace que la herramienta administrativa PowerShell deje de funcionar correctamente. Según ha confirmado Microsoft, tras instalar este parche acumulativo se ha eliminado por error un archivo .MOF que hace que la función Desired State Configuration de PowerShell deje de funcionar.

Desired State Configuration, también conocido como DSC, es una característica incluida ya en la versión 4 de PowerShell (la versión actual es la 5) muy utilizada para administrar y configurar todo tipo de servidores basados en Windows. Esta función permite escribir sencillos scripts que automatizan todo tipo de tareas, imprescindible para cualquier administrador tanto de servidores físicos como basados en la nube.

La única solución oficial para los usuarios de PowerShell es desinstalar KB3176934

Microsoft ha confirmado el fallo y ya tiene preparada una actualización que vuelve a hacer funcionar la herramienta correctamente, sin embargo, esta actualización no llegará hasta el próximo 30 de agosto, por lo que si necesitamos hacer uso de DSC la única solución posible es desinstalar el parche acumulativo y volver atrás.

Ya que estamos hablando de PowerShell, si queremos desinstalar esta actualización podemos hacerlo fácilmente ejecutando el siguiente comando en una ventana PS con permisos de administrador:

  • wusa /uninstall /kb:3176934

Windows 10 Anniversary Update, por desgracia, sigue acumulando todo tipo de problemas. Desde su lanzamiento, muchos usuarios han encontrado problemas tanto a la hora de instalar la actualización como después de hacerlo. Numerosas aplicaciones han dejado de funcionar correctamente (por ejemplo, todas las relacionadas con la Webcam debido al “WebcamGate“) y el sistema ha empezado a funcionar lento y con todo tipo de problemas, según la configuración de cada usuario.

Poco a poco Microsoft quiere acabar con estos problemas, sin embargo, aunque el número de afectados sea una minoría, estos problemas son una de las razones por las que muchos usuarios que aún utilizan Windows 7, uno de los mejores sistemas de Microsoft, no se animen a dar el salto a Windows 10, por si acaso.

¿Has encontrado problemas al instalar estos últimos parches acumulativos?

Quizá te interese:

Fuente > Microsoft MSDN

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 25 Ago, 16 9:02

    con razon me tiraba error que putada loco

    0
  2. Anónimo 25 Ago, 16 11:04

    windows10 es una kagada! cada actualizacion que sale termina jodiendo algo y encima el usuario tiene que solucionarlo a mano, puffff! al principio no lo creia ni lo entendia, cuando dos que tres decian que este win10 es un Hibrido maquillado, iiii y donde kedo la konvergencia? o nos seguiran cuenteando.

    0
    1. Anónimo 26 Ago, 16 18:21

      Yo no diria un hibrido maquillado, yo lo llamaria un bollo perfumado y maquillado

      0
  3. Anónimo 25 Ago, 16 12:56

    La verdad es que me parece una vergüenza la cantidad de problemas que está causando W10. No sólo lo digo por lo que he leído en blogs y foros, sino también por lo que yo mismo he padecido en mis equipos. Han echado por tierra la buena estabilidad que consiguieron con W7 y W8. Estoy tan harto que espero hacer realidad mi enésimo intento de migrar definitivamente a Linux.

    0
  4. Anónimo 25 Ago, 16 13:58

    Otra porquería mas desde mocosoft, romperle el pc a sus usuarios con updates automáticas! no tienen verguenza, menuda basura w 10, we quedo con w 7 hasta 2020 luego Linux….

    0
  5. Anónimo 25 Ago, 16 22:45

    con esta ultima update tengo problemas con el audio, directamente no lo tengo, que solucion puede tener? si directamente tengo que eliminar la actualizacion o hacer algo mas, de antemano gracias.

    0
    1. Anónimo 25 Ago, 16 23:51

      Pasate a Win7 que sirve hasta el 2020 y despues migra a linux. (Win10 es basura)

      0
    2. Rubén Velasco 26 Ago, 16 7:09

      Buenas.

      Puedes probar a desinstalar la actualización a ver si se soluciona el problema. Otra solución es intentar actualizar los drivers, por si acaso.

      Saludos.

      0
      1. Anónimo 26 Ago, 16 17:43

        perdon mi ignorancia.. en Windows 10 se puede desinstalar una actualizacion? segun entiendo son automáticas y no se vuelven a reinstalar.

        0
        1. Rubén Velasco 26 Ago, 16 20:28

          Si, desde Configuración > actualización y seguridad > Windows Update > Historial de actualizaciones puedes desinstalarlas.

          Saludos.

          0
    3. Anónimo 26 Ago, 16 8:06

      mi problema es de lo mas raro, me di cuenta que si tengo audio pero cuando instalo un control de xbox360 pierdo el audio supongo que ocurrira los mismo con cualquier USB pero no entiendo como una cosa deba de afectar a la otra en fin, el resumen es win10 es una mierda…. casi que me paso al win98

      0
  6. Anónimo 27 Ago, 16 0:30

    Si antes de esa fecha alguien estaba utilizando Windows siete u ocho, quizás haya sentido la presión por actualizar su sistema operativo gratis.Aunque una actualización gratis siempre y en toda circunstancia es tentadora, Windows diez no terminó siendo el sistema operativo para muchos. Que el espacio que consume, que los periféricos viejetes, relegar un poco de privacidad, la obligación de las actualizaciones…en fin, no creo que la propuesta de Windows 10 gratuito haya sido la mejor opción para muchos de aquellos usuarios que la han aceptado.

    0
  7. Anónimo 27 Ago, 16 16:56

    El nuevo “Vista” Windows 10 Pro (instalación limpia) me ha causado infinidad de problemas diferentes con cada actualización, y yo ya empezaba estar harto hasta que decidí volver a instalar Windows 7, que sin ninguna duda sigue siendo es el mejor S.O. que hicieron los de Redmond y, ahora estoy encantado de la vida con mi Windows 7 Ultimate que va como la seda, además he vuelto a ser mucho mas productivo.

    0